sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marco Antonio Solís lo hizo otra vez

0
Comentarios


El ex Bukis se presentó en la Argentina el pasado martes y demostró una vez más porqué a pesar de no ser muy difundida su música a través de las radios, el público lo sigue amando.

Marco Antonio Solís lo hizo otra vez
Foto:

Al mexicano Marco Antonio Solís le costó la Argentina. Durante años, se editaban magníficas ediciones de sus cd's cuando prácticamente ni sonaba en las radios. Y él insistió, empezó a venir a presentarse en vivo, mostró toda su grandeza en lo que mejor hace: contactarse con el público. Y las canciones del ex Bukis, fueron entrando a paso firme en los corazones del público criollo.

Y finalmente tuvo su merecido premio: cada visita suya, ahora, es la de un consagrado. Y cada show de Marco Antonio, un ritual imperdible para sus fans argentinas y de toda una comunidad latinoamericana que se hace presente en cada show.

El del pasado martes en el Luna Park, no fue la excepción: no cabía un alfiler en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard, y hasta la espectadora -está claro que hablamos de un público mayoritariamente femenino- mas lejana en su butaca, se fue feliz y con el corazón lleno. Temas como Tu Cárcel, Si No Te Hubieras Ido, A dónde vamos a parar y otros, fueron incluidos en esta fiesta para conmemorar sus 40 años en la ruta de la música. Un fructífero camino que lo ha llevado a vender mas de 35 millones de discos múltiples premios GRAMMY, Billboard y Premio Lo Nuestro, los nombramientos como 'Artista Latino de la Década' en el 2009 por Billboard y el Premio a la Excelencia de parte de Premio Lo Nuestro en el 2006, y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, por mencionar tan sólo unos logros. Méritos bien merecidos por un grande de la canción latinoamericana.

Bersuit y La Nube Rosa

Bersuit Vergarabat vuelve al disco con La Nube Rosa, un material cargado de letras decidoras, por lo general a cargo de la dupla Subirá-Céspedes, pero con el aporte de Verenzuela en tres canciones (Cárcel, Hospital o Muerte, Agradezco, La Nube Rosa y Cómo Decirte), de Martín (en el team No Vengan) y una polirritmia en donde conviven el rock con el pop, el reggae y la cumbia. Todo en este material refleja el carácter de "colectivo" que ha asumido el proceso creativo del grupo tras la partida de Cordera, donde los muchachos del pijama reparten el juego y hay lugar para la magia individual puesta en juego con sus socios. Que Hable de Vos es el primer corte del disco y ya cuenta con videoclip, con dirección de Martín Deus.

El mismo fue filmado el pasado mes de noviembre. La producción del álbum es de Pepe Céspedes y la coproducción de Juan Bruno. Según Tito Verenzuela, uno de sus guitarristas y cantantes, el discurso del disco reafirma a la banda en la postura crítica que la hizo popular en los noventa y este sentimiento viene a caballo de lo que consideran "un retroceso a épocas que personalmente sentía que ya se habían superado. Lo relaciono directamente con la década del menemato (sic). Creo que se van a venir tiempos difíciles para todos". El arte como refugio y voz de los sin voz, vuelve a poner a la banda en el camino de la denuncia.

      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook