sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Y en un mismo día, la Legión volvió con todo

Alberto Callegari
0
Comentarios
Por Alberto Callegari


Juan Mónaco y Federico Delbonis reivindicaron viejos pergaminos a los que estuvimos acostumbrados por años, siendo campeones en Houston y Marrakech, respectivamente, y sumando otro detalle a una rica estadística.

Y en un mismo día, la Legión volvió con todo
Foto:

El 26 de octubre pasado firmábamos la nota titulada "Y de pronto, la Legión guardó todo su armamento". La misma, al cierre de la temporada tenística internacional 2015, refería a la sequía, para algunos llamativa y para otros entre los que nos incluimos, no, que los argentinos padecían en materia de títulos ATP en los últimos tiempos, más precisamente desde que Leonardo Mayer se adjudicara el de Hamburgo el 20 de julio de 2014 a expensas del español David Ferrer.

Marcamos en dicha ocasión, que nada era casualidad y que la vieja imagen ganadora a la que nos acostumbró la Legión propiamente dicha y constituida como tal, la de Coria, Gaudio, Nalbandian, Cañas, Chela, Calleri y Acasuso, entre otros, era cosa del pasado y que la renovación de figuras en el tenis argentinos con alcance mundial no estaba acompañada del nivel acorde al de aquellos próceres de la raqueta, por lo que ante la ausencia por reiteradas lesiones de Juan Martín del Potro, era difícil que entre los demás surgiese un campeón, o más de un campeón con continuidad en la materia.

El tiempo pasó, los mejores logros siguieron llegando individual y colectivamente en Copa Davis pero el día de la resurrección llegó. Y de la mejor manera, como un bombazo, y el mismo día. En dos torneos, acrecentando una estadística iniciada por Guillermo Vilas y José Luis Clerc y que no sumaba datos desde Del Potro y Nalbandian en 2009: dos títulos el mismo día. Juan Mónaco y Federico Delbonis. ATP 250 de Houston y ATP 250 de Marrakech, ambos en polvo de ladrillo, respectivamente.

Mónaco venció a un fuerte sacador como Jack Sock, quien además suma un buen juego adelante y condiciones de gran doblista, 3-6, 6-3 y 7-5. Delbo le dio duro con su zurda al ascendente croata Borna Coric logrando un rotundo 6-2 y 6-4. Pico no ganaba un título desde Dusseldorf 2013 y sumó siendo 148º su noveno título superándose a sí mismo, a sus dificultades físicas reiteradas y a sus propias dudas. El zurdo de Azul, 47º pero desde hoy bien metido dentro de los mejores 40, ganó su segundo título sumando Marrakech a San Pablo 2014. Mónaco se rehizo en el segundo parcial y arrancó quebrando el tercero y sumando otro quiebre después poniéndose 4-1. Sock lo frenó haciéndose atender, le recuperó los quiebres y le alargó la expectativa, resolviendo el argentino tras volver a quebrar en el 11º juego. Delbo confirmó que corre detrás de Del Potro y que éste es su año de despegue. Qué más...

      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook