domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Revelan el polémico contrato de Neymar, la máquina de facturar

0
Comentarios


El sitio Football Leaks publicó el documento legal entre el brasileño y el equipo catalán, que le asegura 45,9 millones de euros por cinco años. Mirá los millonarios detalles...

Revelan el polémico contrato de Neymar, la máquina de facturar
Foto:

Nuevamente el sitio Football Leaks generó una polémica al revelar el contrato de Neymar con el Barcelona, en el que se detalla un sueldo de 5 millones de euros brutos, aunque lo más importante está en los detalles.

En el documento de 13 páginas y con fecha 3 de junio de 2013, se le asegura al delantero 8,5 millones de euros como prima solamente por "aceptar la transferencia de sus derechos federativos al club". Es decir, emboló esa suma apenas estampó la firma con el club catalán. 

También la entidad le otorga 1.062.500 euros con la condición de que dispute el 60% de los partidos, 100.000 euros cada temporada por acudir a las convocatorias sin importar si juega o no, 637.500 euros cada vez que el Barça juegue la fase de grupos de la Champions League sin antes pasar por instancia clasificatoria y 425.000 euros por llegar a octavos y ganar luego el Balón de Oro.

Si gana la Liga, también se lleva 637.500 euros y si le suma la Copa del Rey, en total serán Champions, misma cifra que por levantar la Orejona que otorga la Champions League. 1.062.000 euros es el combo Europa + Copa del Rey y 1.487.500 de euros si conquista Europa y España. Un eventual triplete le garantizaría 1,7 millones extras.

Más allá de los bonus, el Barcelona le garantiza al crack brasileño un total de 45,9 millones de euros al cabo de los cinco años de contrato. Eso sí: le obliga a aprender catalán...

Hace un año, el presidente de la institución Sandro Rosell debió renunciar al cargo al quedar envuelvo en una polémica con el mismo contrato, debido a que se lo señalaba por haber realizado una supuesta transacción mayor a la difundida con el fin de apropiarse de unos 38 millones de euros.

EL DOCUMENTO FILTRADO POR FOOTBALL LEAKS:

      Embed


EL MENSAJE DE NEYMAR TRAS CONOCERSE LA NOTICIA:

      Embed


Comentarios Facebook