jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Flores: Tensión en gigantesco operativo contra manteros

0
Comentarios


Durante la madrugada, las policías federal y metropolitana montaron un nuevo dispositivo para evitar el asentamiento de vendedores informales en la avenida Avellaneda que organizaron cortes de calles.

Flores: Tensión en gigantesco operativo contra manteros
Foto: Twitter
Foto:
Flores: Tensión en gigantesco operativo contra manteros
Foto:
Flores: Tensión en gigantesco operativo contra manteros
Foto:

Unos 500 efectivos de las policías Federal y Metropolitana se hicieron presentes en la avenida Avellaneda en horas de la madrugada a fines de iniciar un gigantes operativo para impedir la instalación de manteros.

El operativo se realizó en el epicentro comercial de productos textiles que funciona en esta transitada avenida, entre las calles Segurola y Nazca, en el barrio porteño de Flores. De esta manera, la zona -una de las más afectadas por la venta callejera ilegal- quedó repleta de efectivos, que impedían que los manteros desplieguen su mercadería como lo hacen habitualmente.

Además de las fuerzas policiales, esta mañana se hicieron presentes también sobre Avellaneda inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y de la Secretaría de Transporte porteña.

Sin embargo, lejos de aceptar esta imposición, los manteros se organizaron en grupos que cortaron en forma contundente el tránsito vehicular en la zona, lo cual no tardó en derivar en una tensa situación con las autoridades policiales que, sin embargo, no pasó a mayores.

      Sigue el conflicto con los manteros.mp4

A principios de marzo pasado, se realizó otro gigantesco operativo en la zona, con incautaciones de mercadería millonarias, que de todas maneras no logró un resultado positivo, ya que un día después, los vendedores volvieron a tomar las veredas.

Recientemente, el presidente de CADMIRA, Vicente Lourenzo, informó que el comercio ilegal en la Argentina mueve estimativamente "más de 50 mil millones de pesos anuales", por lo cual reclamó "atacar a la mafia que provee y esclaviza a los manteros".  "El comercio ilegal le quita trabajo al comercio formal. El puesto ilegal le quita hasta un 40% de venta al comercio que paga impuestos", advirtió el dirigente.

      Embed

Comentarios Facebook

Conflicto con manteros: tensión entre vendedores y la policía.
Anterior Siguiente