domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Interactivo | Barrio por barrio, ¿cuánto más cuesta el crédito en relación al alquiler?

0
Comentarios


Los nuevos préstamos hipotecarios lanzados por el Banco Central poseen cuotas más bajas, por lo que se solicitan sumas inferiores percibidas por cada solicitante.

Interactivo | Barrio por barrio, ¿cuánto más cuesta el crédito en relación al alquiler?
Foto:

      Embed

Para fomentar el acceso a la vivienda, el Banco Central de la República Argentina creó las UVI´s  (Unidades de Vivienda), una medida que equivaldrá a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado testigo, basado en las cifras conocidas para inmuebles de diverso tipo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta y zona del Litoral (Santa Fe de la Vera Cruz-Paraná), ponderados por población.

El valor de la UVI se actualizará diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor. El costo de una cuota en el nuevo programa anunciado por el Gobierno Nacional será menor en comparación con los créditos actuales, pero mayor al de los alquileres, aunque con valores más accesible.

El sitio Reporte Inmobiliario realizó un mapa interactivo barrio por barrio en el que se expone la diferencia con un alquiler y el ingreso necesario para la compra únicamente de departamentos usados.

Así, en el barrio porteño de Caballito se pagará una cuota inicial de $6.936 para un departamento de un ambiente, si esa persona percibe $23.121, y en Floresta, por uno de dos ambientes, la suma mensual será de $6.395 con un salario de $21.316.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook