domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Heller renunció al bloque FPV-PJ

0
Comentarios


El diputado lo anunció este mediodía y aclaró que fue por "cuestiones administrativas" y no "políticas". Formaba parte de ese bloque con su partido Solidario-SI. "Sigue siendo aliado", aclaró el entorno del legislador, que no obstante formará un monobloque propio

Heller renunció al bloque FPV-PJ
Foto: Damian Dopacio / NA
Foto:

Carlos Heller formalizó este lunes su salida del interbloque kirchnerista, aunque la bancada que conduce Héctor Recalde confirmó que el economista "sigue siendo aliado" y que se trató de una decisión de índole "administrativa".

El diputado nacional le envió el miércoles pasado una nota al presidente de la Cámara baja, el macrista Emilio Monzó, para "hacerle saber que el bloque Solidario SI" a partir de ese día dejaba "de integrar el interbloque FPV-PJ".

En los despachos del Palacio del Congreso la misiva generó todo tipo de especulaciones y asombro, ya que Heller es un aliado histórico del kirchnerismo y mantiene un discurso duro contra el gobierno de Cambiemos.

"El objetivo de Heller, al ser presidente de un bloque, es poder hablar más en las sesiones. Es una cuestión administrativa. Políticamente no hay ningún cambio: él sigue actuando junto al bloque del Frente para la Victoria-PJ", señalaron a NA voceros de la bancada que conduce el peronista Héctor Recalde.

      Embed

En la Cámara baja rige un acuerdo para que los cierres de los debates de proyectos de ley en sesión queden a cargo de los presidentes de interbloques, como el cordobés Mario Negri, de Cambiemos, y Recalde, del interbloque kirchnerista.

Al formalizar la salida del monobloque Solidario SI del interbloque FPV-PJ, Heller -que fue derrotado en las PASO del año pasado para integrar la lista kirchnerista de la Capital Federal y finaliza su mandato el año que viene- aspira a sumar su voz en los cierres.

"Puede pedir su tiempo en las sesiones", explicó el vocero del bloque a NA y subrayó que Heller votará con el kirchnerismo, que prueba de ello es que está convocando a movilizarse a Aeroparque y a los tribunales de Comodoro Py 2002 para acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de que "es amigo de muchos diputados, como Guillermo Carmona y Áxel Kicillof".

Con la salida de Heller, el interbloque que conduce Recalde queda con 80 diputados: 79 del bloque FPV-PJ más el representante de Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra.

El interbloque oficialista, Cambiemos, es el más numeroso de la Cámara baja, con 87 bancas, seguid por el del FPV-PJ y por el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que conduce Sergio Massa y cuenta 36 miembros.

      Embed


Comentarios Facebook