domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sigue el paro en los hospitales bonaerenses

0
Comentarios


La medida de fuerza la desarrolla la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires en reclamo por aumentos salariales.

Sigue el paro en los hospitales bonaerenses
Foto:

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P.) realizará desde este martes un paro de 72 horas "en rechazo al aumento de entre 5 y 15 por ciento propuesto por el gobierno bonaerense", se informó en un comunicado. 

El jueves, en tanto, afiliados a ese gremio marcharán al Instituto de Previsión Social (IPS), en La Plata, "para hacer un fuerte reclamo a fin de que se dé curso a todas las jubilaciones que están detenidas desde diciembre y para que se elimine el abusivo cargo deudor que pretende imponer este organismo como condición para aplicar la normativa del decreto 598/15 de desgaste profesional".

Desde la Cicop se detalló que "la primera propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno bonaerense fue el miércoles 30 de marzo, en el marco de la segunda reunión paritaria de la ley 10.471 -Carrera Profesional Hospitalaria-, ya que en la primera, realizada el lunes 21 de marzo, no realizaron una propuesta de incremento salarial". 

Se recordó que "la oferta fue un aumento 'de bolsillo' promedio del 5 por ciento para enero y febrero, y un 15 por ciento -en relación a diciembre- para marzo, abril, mayo y junio, para luego abrir una nueva paritaria en julio; y esa propuesta generó el rechazo absoluto del gremio, que ratificó sostener el reclamo de un 40 por ciento de aumento sin cuotas".

La medida de fuerza es la octava desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal y la primera de tres días de duración. 

La sigla tuvo su origen en la "Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia? entre 1988 y 2000. Al acceder a la legalidad en el año 2000, el gremio decidió mantener la sigla histórica C.I.C.O.P".


      Embed



 

 

Comentarios Facebook