domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 74.1%
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alertan sobre el consumo de agua en Berazategui

0
Comentarios


El municipio realizó una serie de recomendaciones para el consumo, mientras se realizan estudios de bromatología en la red que abastece a los vecinos. Analizan la muerte de una niña de 4 años.

Alertan  sobre el  consumo de agua  en Berazategui
Foto:

La municipalidad de Berazategui alertó a los vecinos ante la aparición de diversos casos de gastroenterocolitis, que podrían haber sido causados por una contaminación en la red de agua potable; en tanto que se analiza si la muerte de una niña de 4 años se debe a esta grave situación.

La comuna, a través de su Dirección General de Bromatología, está realizando distintos estudios en la red de agua potable que, hasta el momento, dieron como resultado que es apta para el consumo humano.

El mismo resultado se obtuvo en otros exámenes, llevados a cabo por la Municipalidad en casas particulares, que manifestaron su preocupación a las autoridades locales.

No obstante, ante la intranquilidad que se generó, la Secretaría de Salud de la comuna berazateguense, a través de la Dirección de Medicina Preventiva, aconseja a los vecinos lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos; así como también hervir el agua o colocarle 2 gotas de lavandina por litro de agua, antes de utilizarla.

Finalmente, hay que remarcar que la Escuela Florentino Ameghino, ante casos de sus propios alumnos, también efectuó una serie de análisis en forma privada -dentro del propio establecimiento educativo y en la red del barrio al cual pertenece- que volvieron a garantizar la potabilidad del agua para que los vecinos puedan consumirla.

Síntomas

Diversos síntomas como vómitos, diarrea, agotamiento, somnolencia, han afectado a gran cantidad de vecinos, que según versiones extraoficialies ascienden a 400 casos. Tan sólo en el Hospital Evita Pueblo fueron atendidos 70 adultos y un centenar de menores, entre los que se encontraba una menor de 4 años, identificada como Belén González, que falleció cuando era trasladada desde la Unidad Sanitaria Nro.1.

Tags

Comentarios Facebook