viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 65.8%
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asociación Arduini busca prevenir muertes viales

0
Comentarios


Hay dos por día en accidentes en la región y aumentaron un 30 por ciento los casos de motociclistas. Encuentros, charla y un simulacro en la agenda de la entidad que preside Norma Bonelli.

Asociación Arduini busca prevenir muertes viales
Foto:

El próximo jueves, en el Día de la Víctima Discapacitada por Hechos de Tránsito, la Asociación Civil Carla Arduini conmemorará la fecha y anunciará, oficialmente, un simulacro de siniestro vial que se realizará en la primera semana de mayo en la avenida General Arias de Lanús Este. Asimismo, estimó que los siniestros viales -prefieren no decir accidentes-, son cada vez más y las motos tiene mucho que ver pese a las campañas.

En cuanto a las estadísticas de choques, muertes y víctimas de siniestros viales, no se conocen en Lanús ni en Avellaneda desde hace años. Sin embargo, a nivel de los Departamentos Judiciales de Avellaneda-Lanús y Lomas de Zamora, lo último indica que llegan a 2 muertes por día en accidentes.
Pero a nivel extraoficial, a enero de este año en los últimos 12 meses hubo 7.472 muertes en accidentes en todo el país, 2322 en la provincia de Buenos Aires, a un promedio de 21 por día y 622 mensuales; mientras que en 2014 fueron 7.613 las víctimas fatales y 2334 a nivel bonaerense.

Cabe recordar, que dicha asociación surgió luego de que en diciembre de 2004 la joven Carla fuera arrollada en Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo de Lanús Oeste, falleciendo a los pocos días, y de allí en más su madre, Norma Bonelli, abordó el tema de la seguridad vial, recuerdos de víctimas con estrellas amarillas, concientización para buscar más prevención, controles y asistencia a las miles de personas con secuelas físicas y psicológicas. 

Como cada actividad de la Asociación, que tiene apéndice en Lanús Este con varios representantes, cada jornada se enmarcará dentro del calendario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; mientras que la Asociación Arduini viene de un encuentro con chicos y familias en la Plaza Belgrano de Lanús, al conmemorarse el Día del Peatón.

Asimismo, Norma Bonelli, adelantó que hacia fines de abril habrá una charla en el Club Lanús, "donde invitaremos a jóvenes, alumnos y padres, a un médico emergentólogo les explicará qué pasa en el momento del siniestro y cómo podemos ayudar, un psicólogo especialista en trauma y un abogado".

Tags

Comentarios Facebook