Tanto Vidal como el titular de la Dirección General de Cultura y Educación los consideran responsables de la muerte de una auxiliar docente que se descompensó cuando vio que le habían descontado 6 mil pesos del sueldo.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, fueron denunciados ayer por "homicidio culposo" por el gremio de SOEME en la ciudad de Mar del Plata, tras la muerte de una auxiliar docente al momento en que se informaba sobre los descuentos operados por el gobierno provincial en su mensualidad.

Se trata de una trabajadora de 60 años que desempeñaba tareas en una escuela especial y se descompensó cuando vio que en su cuenta sueldo había 40 pesos, puesto que le habían descontado alrededor de 6 mil.

La mujer tenía un problema en el corazón y estaba en tratamiento: trabajaba en la escuela especial 506 de la ciudad balnearia, estaba afiliada desde hacía más de 30 años al Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) y falleció producto de un infarto.

Ante esta situación, representantes legales del SOEME presentaron una denuncia penal por presunto "homicidio culposo" en la Comisaría 2 marplatense, pidiendo que se investigue la actuación de las autoridades bonaerenses que decidieron la aplicación de esos descuentos a quienes acompañaran medidas de fuerza.

Esta acusación será recibida por el fiscal de esa ciudad, Juan Pablo Lódola.

Luego de las medidas de fuerzas desplegadas por la organización sindical, la semana pasada, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la reapertura de la mesa de negociación salarial.

Las sumas descontadas deberán ser reintegradas a no más tardar mañana: así lo establece tanto una medida cautelar dictada por el juez Luis Federico Arias, como la conciliación obligatoria firmada por Marcelo Balcedo en representación del SOEME, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y distintos funcionarios bonaerenses.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados