La Academia pretende ahogar sus penas con una alegría en la Copa, y para ello, el Colorado espera contar con Nicolás Sánchez y Bou, que están entre algodones. En cambio, Cerro se desgarró y estará seis semanas afuera.

La caída del domingo en Mar del Plata frente a Aldosivi, clausuró las ambiciones de Racing de dar pelea en los dos frentes, porque como ya quedó a diez puntos de Lanús, el puntero de la Zona 2, ahora debe concentrar sus energías en la Copa Libertadores, que siempre fue la prioridad para este semestre, y de cara al trascendental choque de mañana frente a Boca, Facundo Sava vuelve a tener nuevos dolores de cabeza para definir la formación, porque más allá de la seria lesión de Francisco Cerro (igual debía una fecha de suspensión), también están en duda Nicolás Sánchez (con un esguince de tobillo), Gustavo Bou (con una leve fatiga muscular) y hasta Sergio Vittor, que arrastra una lumbalgia, mientras que Sebastián Saja, que se repone de un cuadro gripal, seguiría en el arco y no está claro cuál será el esquema, porque es posible que el Colorado vuelva al 4-4-2, dejando de lado el tridente ofensivo que había conformado para el juego anterior con Deportivo Cali.

En la Copa, Racing está invicto, con una media inglesa que lo ubicó en la cima del grupo 3, pues ganó sus dos compromisos de local (Cali y Bolívar) y empató de visitante (con Boca y en Colombia). Si mañana gana, clasifica, y además, no tendría que llevar a sus titulares la semana que viene a Bolivia, y podría reservar a las principales figuras para el clásico con Independiente, del domingo 24, en el Cilindro.

Las dudas de la formación se reproducen en todas las líneas: en el arco, estaría Saja, pese a que ayer no entrenó a la par de grupo (igual que Carlos Núñez) por no terminar de reponerse de un cuadro gripal; en la defensa, sin Lollo, con una fractura en el pie izquierdo, hay confianza de que Nicolás Sánchez reciba el alta por un esguince de tobillo, para que se pueda rearmar la última línea, pues Pillud y Grimi retornarían a sus posiciones naturales y Vittor (al que cuidaron en Mar del Plata, y lo reemplazaron en el final del primer tiempo debido a una pubialgia) sería su compañero en la cueva.

Después, sin Cerro, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará seis semanas sin jugar, Videla será ratificado como el volante de contención de titular, con Aued como rueda de auxilio y Romero o Acuña, o los dos, en la salida, mientras que arriba Lisandro López es número puesto, mientras que Bou, Milito y Roger Martínez, en ese orden de prioridades, pugnan por estar desde el comienzo ante Boca.

En plantel trabajó ayer dos horas en la cancha auxiliar. Los que fueron titulares ante Aldosivi realizaron una rutina regenerativa en el gimnasio y trotaron alrededor del terreno. Los demás completaron un circuito físico, con movimientos en espacios reducidos. En el final, se puso énfasis en los ejercicios de definición. Lo positivo fue que Germán Voboril y Lisandro López ya estuvieron a la par del resto.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados