domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Suerte
12 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los duendes de la suerte: Chuzzo y la fortuna

Liliana Chelli
0
Comentarios
Por Liliana Chelli


Uno de los codiciados secretos de hadas, los gnomos y elfos, es la esencia de su bondad que los hace inmortales, virtud que poseen por haber nacido antes que el Hombre.

Los duendes de la suerte: Chuzzo y la fortuna
Foto:

El gnomo Chuzzho es un ser muy noble, es bajito aproximadamente mide 98 centímetros. Siempre se lo visualiza en las plantaciones de café. Su origen se pierde en la historia de la humanidad, turcos, libaneses, gitanos, armenios, árabes y europeos se disputan su creencia en él, ya que muchos de ellos tenían contacto y Chuzzho les daba los secretos para hacer fortuna, y la procedencia y lo decían de generación en generación, Chuzzho se daba mucho con los niños y los ancianos e iba dejando sus legados y sus pócimas de café. También hay una historia donde hablaba que en una ocasión en que el Profeta estaba enfermo, el ángel Gabriel le encomienda la Gnomo Chuzzho como ángel terrestre un gran secreto que le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra como la gran Piedra Negra que hay en La Meca , el Profeta prueba esa bebida y a los pocos días estaba en pie y con mucha energía, luego todos los peregrinos tomaban de ella, era como una bebida mágica a la que Chuzzho preparaba con hierbas y la daba como pócima.

Una bebida que se expande

Mas adelante se empieza a propagar la bebida debido a que una colonia de holandeses, por cierto, muy creyentes en los Gnomos, tienen contacto con Chuzzho y sus secretos y comienzan a plantar , a crear, y a saber junto a Chuzzho todos los secretos de hacer fortuna y así explotaron grandes plantaciones del mismo en sus colonias de Ceilán e Indonesia.

Otro de los contactos que Chuzzho tuvo con humanos fue cuando dice que relaten uno de los más antiguos escritos que hace referencia al café es llamado 'The Success of Coffee' (El éxito del café), escrito por un sensible hombre originario de la Meca llamado Abu-Bek a principios del S.XV y contactado con Chuzzho, el Gnomo, y dichas hojas y escritos fueron traducidos al Francés en 1699 por Antoine de Gailland, el mismo que tradujo 'Thousand and One Arabian Nights' (Las mil y una noches).También encontramos su magia en la lectura de la borra del café, donde Chuzzho hablaba en los oídos de las pitonisas dando el futuro de los consultantes.

El café comenzó a conquistar territorio en el mundo como la bebida favorita en Europa, y llegó a Italia en 1645 cortesía de el comerciante Veneciano Pietro Della Valle, el gran amigo de Chuzzho donde en Inglaterra comenzó a tomar café en 1650 gracias a el comerciante Daniel Edwards, quien fue el primero que abrió un establecimiento de venta de café en Inglaterra y en Europa. Y la primera tienda de café en París fue abierta al público en 1672 por Pascal Armeniano a lo largo de la tradicional avenida Saint German.

Algunos secretos

Hoy Chuzzho el gnomo dará unos secretos de la fortuna a todos los humanos que estén leyendo en este momento su historia.

Hechizo de Chuzzho con café para solucionar un problema de cualquier clase

Se escribe en un papel la descripción del problema por el que se esté atravesando. Se lo guarda en una botella oscura a la que luego se llena con café. Se pide a Chuzzho para que el problema se solucione. Cuando esto ocurra, se agradece y se abandona la botella en un descampado donde haya mucho césped, si se tiene la imagen verdadera de Chuzzho se coloca la botella a su lado Y para la fortuna encender al lado de la imagen de Chuzzho verdadera, dos velas doradas.

Después, hacer una taza de café bien cargado y sin azúcar, e introducir en ella dos plumas de cualquier ave diciendo: "Que el poder del aire y de la tierra me den suerte al Ritual, y se pide que el dinero y la fortuna llegue a mi hogar"

Les aseguro que Chuzzho escucha el mensaje y donde hay café este gran Gnomo se hace presente y cumple los pedidos. Los números de suerte para esta semana son el 47, el 89, el 65, y de yapa el 234.

      Embed

Comentarios Facebook