lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo perdió ante Toluca y depende de un milagro para clasificarse

0
Comentarios


El Ciclón sufrió hasta que se puso 1-0 con gol de Blandi. Pero en el cierre del encuentro, dos goles de Uribe (el primero, con un nucazo) le dieron la victoria a Toluca y dejaron a los de Guede a un paso de la eliminación.

San Lorenzo perdió ante Toluca y depende de un milagro para clasificarse
Toluca vs. San Lorenzo. Foto: AFP
Foto:

No hubo milagro para San Lorenzo. Aunque se puso en ventaja y estuvo cerca de quedarse con el triunfo, Toluca se lo dio vuelta en el final y terminó perdiendo 2 a 1, para quedar casi afuera de la Copa Libertadores. Ahora depende de lo que ocurra hoy entre Liga y Gremio, ya que en caso de una victoria de los brasileños quedará directamente eliminado.

Nicolás Blandi puso en ventaja al Ciclón en el primer tiempo, cuando peor la pasaba; y cuando parecía que tenía el encuentro controlado, el colombiano Fernando Uribe apareció por partida doble para darle la victoria a los Diablos Rojos.

      Embed

El arranque del partido tuvo un marcado dominio del equipo mexicano, al menos hasta los veinticinco minutos. Mejor plantado en la mitad de la cancha, con mucha velocidad por las bandas y profundidad en cada ataque, puso al Ciclón contra su arco, generando no menos de cinco situaciones claras de gol, dos de ellas malogradas en los palos, por una chilena de Uribe (dio la impresión que Caruzzo sacó la pelota de adentro abajo del arco) y un remate cruzado de Vega.

Sin tener la pelota en el medio y con el único recurso de tirarle pelotazos a Cerutti, San Lorenzo no encontraba respuestas, padeciendo por los mejores recursos de Toluca. Sin embargo, cerca del final de la etapa, cuando nada lo hacía suponer, el equipo de Guede se puso en ventaja en su primer tiro serio al arco. Belluschi probó desde afuera del área, el arquero dio un rebote demasiado largo y la pelota le quedó servida a Nicolás Blandi para poner el inexplicable 1 a 0.

      Toluva vs. San Lorenzo - Foto: AP

El segundo tiempo fue otra cosa, porque con la ventaja San Lorenzo salió más tranquilo, y aunque el dominio siguió siendo de Toluca, ya no padeció tanto, porque el conjunto mexicano perdió intensidad en sus ataques.

La pelota empezó a pasar más por los pies de Mercier, fundamentalmente por los de Belluschi, y entonces el Ciclón manejó los tiempos, poniendo al local bastante lejos de su arco.

Con el correr de los minutos Toluca entró en desesperación, fue mucho por el medio y chocó contra su propia impotencia, aunque tuvo otra chance clara, pasada la media hora, esta vez en los pies de Uribe, quien se demoró demasiado en patear y permitió que le taparan el remate desde posición ideal.

      Toluca vs. San Lorenzo. Foto: AP

Sin embargo, el propio colombiano tuvo su revancha por partida doble, dando vuelta el resultado cuando menos se esperaba. Primero a los 36, metiendo un cabezazo tras un gran centro de Rojas; y luego, cerca del final, tras varios rebotes, clavándola arriba para poner el 2 a 1 definitivo.

Sobre el cierre, primero Villalba y después Matos estuvieron a tiro del empate, pero no hubo lugar para milagros. Ganó Toluca y el Ciclón quedó con un pie y medio afuera de la Copa, pensando ahora en el torneo.


El relato y las estadísticas del partido:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook