El Globo igualó 0-0 ante el Mirasol, que jugó con diez hombres durante más de una hora. El equipo de Eduardo Domínguez generó una docena de situaciones de gol, pero el arquero Guruceaga las evitó todas. Huracán definirá su clasificación en Colombia.
Huracán y Peñarol de Montevideo igualaron 0 a 0 en un partido electrizante en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", en el marco de la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El elenco uruguayo jugó con un hombre menos desde los 22 minutos de la primera parte por la expulsión de Nahitan Nández por roja directa tras una violenta infracción sobre Mauro Bogado.

      Huracán vs. Peñarol - Foto: Claudio Perin / Diario Popular
Huracán vs. Peñarol - Foto: Claudio Perin / Diario Popular

Los últimos minutos del partido estuvieron envueltos en polémicas debido a que el árbitro ecuatoriano Ponce anuló una conquista para cada equipo: primero, al Rolfi Montenegro, cuyo remate vulneró la resistencia de Guruceaga pero la jugada fue anulada porque un futbolista de Huracán interfería en la visión del arquero; en la jugada siguiente, Guruceaga fue al área del Globo a cabecear un córner... Y lo hizo, pero el gol también fue anulado por infracción sobre Marcos Díaz.

      Embed

El empate provocó el adiós de Peñarol de la competencia. ¿Le sirve el punto al Globo? Cerca de la medianoche, con la derrota de Sporting Cristal como local frente a Atlético Nacional, el panorama quedó un poco más claro: si Huracán (7 puntos) saca al menos un empate en su visita a los colombianos, se clasificará a octavos de final, algo que incluso puede suceder perdiendo (ahí entrará a jugar la diferencia de gol, que hoy es de cero para el Globo y de -5 para Sporting Cristal, que tiene 4 puntos y debe vencer a Peñarol en Montevideo para tener chances).


El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed