El diputado provincial Marcelo Díaz presentará hoy un proyecto de ley para proteger este activo de la comunidad y se suspenda cualquier posibilidad de remate durante un plazo de 18 meses.
Contrarreloj, quienes luchan por la recuperación del Hospital Vecinal Ciudad de Llavallol, encaran nuevas acciones para evitar el remate del edificio donde funcionaba hasta hace dos años, ya que la justicia ya no tiene impedimento para ordenar su liquidación, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal vetara la ley de expropiación sancionara unánimemente la Legislatura provincial.

Que esto no haya ocurrido, se debe exclusivamente a la buena predisposición de la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 7, Fernanda Lombardi, que no ha dado la orden aún.

Por ello, en el día de hoy, el diputado provincial y vecino del distrito Marcelo "Oso" Díaz (GEN) presentará un proyecto de ley en la cámara baja con el fin "proteger el activo de la comunidad", proponiendo la suspención del remate por un plazo de 18 meses.

Los autoconvocados, en tanto, volvieron a salir a la calle. Su preocupación manifiesta el viernes pasado por la noche, en una convocaría realizada en Antártida Argentina y Doyhenard, en la que cientos de vecinos exigieron a Vidal que dé marcha atrás con este veto y permita la recuperación de este nosocomio, que aportaría unas 100 camas de internación a un distrito donde hacen falta más de 700 lugares.

Los ciudadanos que desde hace varios años bregan por la recuperación del este centro asistencial que surgió hace casi 50 años gracias al aporte y compromiso de generosos habitantes de la zona, estuvieron acompañados por los concejales Luis Figuerón (GEN), Marcelo pellegrini (UCR) y Ramiro Trezza (UNA) y trabajadores de la salud.

"Sra. Gobernadora recapacite, no vete nuestra salud", "Llavallol necesita el hospital", "Hospitales sí, bingos no" o "Recuperemos el hospital Llavallol", fueron algunas de las consignas que se pudieron leer en las pancartas, y que fueron reforzadas desde un altavoz.

Stella Maris Castañeda, una de las impulsoras de esta convocatoria, fue la encargada de resumir la historia de esta lucha y de arengar a los presentes a no bajar los brazos. En ese sentido, anunció que de no tener respuesta al reclamo, convocaría a una manifestación en La Plata.

Por su parte, el concejal Figuerón explicó que la Legislatura podría ratificar la expropiación con el voto de las dos terceras partes, lo que reconoció será difícil pero que trabajan con los distintos bloques legislativos. Criticó, además, la falta de apoyo del oficialismo local a esta causa.

"Está poco interesada en la Salud"

Mientras terminaba de delinear el proyecto que presentará hoy para intentar no se remate el hospital de Llavallol, el legislador bonaerense Marcelo Díaz (GEN), señaló a este medio que "la ministra de Salud Zulma Ortiz no está muy interesada en la salud de los vecinos de Lomas", una dura crítica a quien responsabiliza por el decreto que firmó Vidal que vetó la expropiación.

"Recuperar este hospital era una buena posibilidad de paliar la situación sanitaria que sufre el distrito", agregó el diputado, que no pierde la esperanza en que la gobernadora revea su resolución.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados