miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A todo ritmo, La Rumbadera ya Suena en la Ciudad

0
Comentarios


El primer trabajo discográfico de la banda del Sur del Conurbano llega después de años de girar, y se presenta como una muy buena síntesis de lo que los músicos realizan en cada una de sus presentaciones.

A todo ritmo, La Rumbadera ya Suena en la Ciudad
Foto:

La Rumbadera, banda del Sur del Conurbano que lleva tres años consolidando una propuesta de música mestiza y que se destaca por una formidable puesta en escena en cada uno de sus shows, presentará "Suena en la ciudad", su primer disco, donde quedó plasmado no sólo su música sino también su esencia.

Las bandas suelen nacer como un rejunte de amigos, conocidos, ideas o intensiones. En el caso de La Rumbadera, se trata de una fusión de ritmos e identidades que hace más de tres años comenzó a deambular por los escenarios del Gran Buenos Aires.

A diferencia de otras agrupaciones, la banda pulió su estilo sin la necesidad de restar elementos, sino todo lo contrario. Así, luego de tres años, cientos de shows, con más instrumentos y con la idea de llevar al registro lo suben a las tablas, nació "Suena en la ciudad", su primer trabajo discográfico.

La banda presentará su disco oficialmente el 7 de mayo en el Teatro El Refugio, en Maipú 540, Banfield.

Una suma que enriquece

Sobre el camino recorrido hasta el disco, José Pablo "Chino" Suárez aseguró: "Cambiaron la cantidad de músicos en la banda, la sonoridad, la proyección, el ritmo de trabajo. También se agregaron más personas trabajando para la banda en cuestiones técnicas y logísticas. Y, sobre todo, se enriqueció el concepto de música mestiza gracias a la calidad y diversidad musical de cada uno de los integrantes".

Además de López, encargado de la voz, acordeón y guitarra, integran La Rumbadera Laura Blumtritt, en voz y acordeón; Agustín Tripaglia, en guitarra eléctrica y coros; Sofía Mathews, en saxo alto y coros; Pilar Sicardi, en saxo tenor y coros; Cristian Aliotta, en trompeta; Fabio Quinteros, con textos y coros; Alexis Lío, en el bajo), Maximiliano Jersak, a cargo de las congas; Rocío Carmona, en percusión; Juan Fernández, con los timbales; y en la batería, Sebastián Piombo. Una verdadera multitud al servicio del ritmo.


El estudio... estuvo en orden

Pero tener semejante cantidad de integrantes no sólo implica una mayor variedad de sonidos y muchas más cabezas a la hora de pensar, sino que complejiza algunas cuestiones. "Desde que entramos al estudio hasta la última revisión y masterización, pasaron unos tres meses de trabajo entrando tres o cuatro veces por semana a Estudios Dragón. Somos doce músicos así que había que grabar de manera ordenada. Cada jornada de grabación demandó mucho trabajo", explicó Fernández.

Sin embargo, el orden no fue el único desafío: para una banda que sube doce músicos al escenario y que tiene una presencia muy fuerte en el vivo, materializar toda esa energía en un álbum no es tarea fácil.

En este sentido, Blumtritt adelantó: "Es un disco fresco, que refleja esta primera etapa de la banda, en el que intentamos mostrar todo lo que veníamos haciendo desde el principio para aquellos que aún no nos pudieron ver en vivo Llegamos a un punto donde considerábamos que era importante poder plasmar nuestras canciones en algo físico y estamos muy contentos con el trabajo".

Comentarios Facebook