miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aumento del 30% para trabajadores municipales de Almirante Brown

0
Comentarios


El acuerdo paritario entre el gobierno y el sindicato también incluyó la creación de la Comisión Municipal de Negociación Colectiva, tal como lo dispone la Ley 14.656.

Aumento del 30% para trabajadores municipales de Almirante Brown
Foto:

Los trabajadores municipales de Almirante Brown acordaron con el gobierno un incremento salarial del 30 por ciento, una cifra similar a los municipios de la región, salvo Avellaneda, que otorgó un suculento 44 por ciento.

El acuerdo fue firmado por el intendente Mariano Cascallares y el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (STMAB), Ricardo Sandoval, durante un encuentro en el Palacio comunal.

El incremento se pagará en dos tramos: el primer aumento retroactivo a marzo será del 15 por ciento y el segundo tramo se activará desde agosto completando la pauta anual. Además, el municipio se comprometió a pagar bono de Navidad con los haberes de abril.

El acuerdo paritario incluyó la creación de la Comisión Municipal de Negociación Colectiva que dispone la Ley N° 14.656 para tratar las temáticas laborales del distrito entre el Ejecutivo y los representantes gremiales.

"Este es un gran esfuerzo en la administración de los recursos de nuestro municipio pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales", resaltó el titular del Ejecutivo municipal.

Cabe señalar que días atrás, dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses se reunieron con el Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, a fin de analizar el cumplimiento de la Ley 14.656, los Convenios Colectivos de Trabajo en los distintos municipios.


Comentarios Facebook