lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La producción agropecuaria crece en la región de la mano del INTA

0
Comentarios


En Esteban Echeverría, unas 19 familias generan una gran variedad de hortalizas, productos cárnicos de bovinos, porcinos, caprinos y ovinos, y derivados de lácteos.

La producción agropecuaria crece en la región de la mano del INTA
Foto:

A menos de 30 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aún hoy existen una importante cantidad de agricultores familiares que generan una gran variedad de alimentos como hortalizas, productos cárnicos de bovinos, porcinos, caprinos, ovinos y derivados de la elaboración láctea, que permite a pobladores de distritos como Esteban Echeverría y Lomas de Zamora acceder a esta clase de productos pero a costos sensiblemente más bajos.

En la zona funcionan dos grupos de trabajo, que nuclean a un total de 19 familias: uno es Cambio Rural II - Productores Porcinos y el otro es Productores Bovinos, ambos anclados dentro de los límites del municipio echeverriano.

Los productores reciben el asesoramiento directo de la filial SAn Vicente del INTA AMBA (Instituto Nacional de Tecnología de Agropecuaria del Area Metropolitana). Además, en la zona también colabora la Oficina de Desarrollo Local del INTA AMBA que está en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

"Estas producciones generan el suministro de alimentos frescos a las poblaciones colindantes que de no tener acceso a estos tendrían que pagar precios mas elevados por su alimentación debido a los costos de comercialización generados en las distintas cadenas alimenticias", resume la ingeniera zootecnista Mariana Garófalo, promotora del grupo dedicado a la producción porcina en Echeverría.

Por su parte, el ingeniero zootecnista Godofredo Guillermo Liemich es el promotor del otro grupo que trabaja en el lugar, con los Productores Bovinos de Esteban Echeverría.

Comentarios Facebook