sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Oyarbide, denunciado por falso testimonio en causa de Angelici

0
Comentarios


El magistrado fue denunciado por el fiscal federal Francisco Delgado por haber mentido en su declaración testimonial en la causa que investiga a Daniel Angelici por tráfico de influencias.

Oyarbide, denunciado por falso testimonio en causa de Angelici
Foto:

El juez federal Norberto Oyarbide fue denunciado por falso testimonio por el fiscal federal Francisco Delgado luego de que dijo en su declaración testimonial que no había sido contactado por Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y hombre cercano a Mauricio Macri, en la causa que lo investiga por tráfico de influencias. El magistrado había asegurado que no existió contacto alguno porque "no usa celular".

En la declaración que prestó el lunes, Oyarbide, quien presentó la renuncia a su cargo, indicó: "No he recibido llamado de parte del Sr. Angelici. Destaco que no poseo celular y mi número particular no figura en guía. Tampoco acostumbro a darlo a persona alguna".

Sin embargo, el fiscal lo contradijo: "El Señor juez Oyarbide se comunica a través de colaboradores. No tiene celular pero todo el tiempo habla por celular. No los tiene a su nombre pero los usa. Lo sabemos todos. Pero en el marco de un proceso penal hace falta algo más. Y ese algo más tiene que ser una fuente con eficacia probatoria. Hallamos un expediente que nos da la razón", expuso Delgado.

Delgado le pidió al juez Sebastián Casanello que impute a Oyarbide, en el marco de la investigación sobre el mandamás Xeneize por hipotético tráfico de influencias y por "operar" en los tribunales de Comodoro PY a favor del macrismo. "El señor Oyarbide mintió", dijo Delgado, quien en su requerimiento acompañó una imagen del juez hablando justamente con un celular.

La causa comenzó a través de una denuncia pública que hizo la diputada Elisa Carrió, en donde acusó a Angelici de operar para el macrismo en Tribunales.

      Embed

Comentarios Facebook