jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
12 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"No consumo drogas ni alcohol, eso forma parte del pasado"

0
Comentarios


Andrés Calamaro se confesó en una entrevista con un diario español. Dijo que logró dejar atrás su etapa de adicciones, que ni siquiera fuma tabaco y que su vida pasa por la música y los libros

No consumo drogas ni alcohol, eso forma parte del pasado
Foto:

Andrés Calamaro es uno de los músicos que nunca tuvo problemas a la hora de hablar sobre el consumo de las drogas. Durante muchos años habló a favor de la despenalización de la marihuana y hasta se confesó como un consumidor diario. Pero ahora parece que el tiempo pasó facturas y de a poco comienza a dejar atrás ese momento. "No consumo drogas, pero no tengo ningún drama personal con las sustancias. Forman parte lejana de mi vida, algo que dejé atrás con dignidad (la mayor posible) hace ya muchos años", dijo el músico en una entrevista que dio desde Buenos Aires a Papel, el suplemento cultural del diario español El Mundo.

No sólo las drogas formaron parte de su vida sino que además durante muchos años fue un fumador empedernido y además tuvo un alto consumo de alcohol. Hoy hace un análisis de aquellos momentos y asegura que ni siquiera eso forma de su vida. "Comparado con un fumador de tabaco o un alcohólico, puedo asegurar que mi carrera tóxica fue un periodo bastante corto; dicho lo cual, comparto con quien quiera leerme que no fumo tabaco ni tomo siquiera una cerveza", aseguró.

A la hora de hablar sobre su actualidad, el músico contó que sigue teniendo vicios aunque mucho más sanos y gratificantes. Explicó que en la actualidad tiene como únicos vicios el jazz de antes de los 60 y los libros de Houellebecq. Además, manifestó cómo es su rutina diaria: lee un rato cada mañana, después va al mercado, hace gimnasia y prepara la comida. "La mía es una vida cultural y austera, pero bien vivida. Tengo los cinco sentidos atiborrados de gloria", contó.

Calamaro le dio la entrevista al diario El Mundo ya que el mes que viene estará presentándose en España donde llevará su décimo álbum, Romaphonic Sessions, que incluye temas propios y clásicos del tango. A la hora de hablar sobre su disco, el "Salmón" contestó: "Yo soy un artista para grandes minorías, apenas miles de personas en Hispanoamérica, España y aledaños. Tengo un público cautivo, a algunos no les interesa el tango y a otros, sí. No puedo estar pensando en el gusto del público y, al mismo tiempo, hago las cosas para ellos y ellas. De todos modos, pienso que invitar a escuchar Troilo y Piazzola por primera vez es interesante. También es cierto que grandes canciones parecen mejorar según se escuchan más veces".

      Embed

Comentarios Facebook