viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La B Nacional espera el pago para no tener que parar

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Así lo decidieron los dirigentes de la categoría en una reunión previa al encuentro del Comité Ejecutivo. Si mañana no perciben la plata convenida, confirmarán la medida de fuerza.

La B Nacional espera el pago para no tener que parar
Foto:

El presidente de la AFA, Luis Segura, le prometió a la Mesa de la B Nacional, que en las próximas horas podrán pasar a retirar los cheques con los 200 mil pesos adicionales a los 780 que recibe la categoría por derechos televisivos. La "prueba" de que a los clubes de Primera les descontaran el dinero que aportarán para el pozo a repartir, calmó los ánimos y aunque no recularon en su posición, confían en que se resolverá favorablemente.

Lo cierto es que el Fondo Solidario de 6 millones de pesos -de los cuales la mitad es aportada por los 30 clubes de Primera División y el resto por la AFA- no se cristalizó en los cheques que los clubes de la segunda categoría recibieron hoy.

Así surgió el fondo que todavía no fue repartido y por eso los 22 de clubes de la B Nacional resolvieron en su reunión habitual otorgar un plazo de 24 horas para recibir los 200 mil y en caso contrario, no jugar este fin de semana como medida de fuerza.

En el Comité Ejecutivo aseguraron que la ausencia del Tesorero Matías Lammens demoró el pago. El siguiente problema que tendrá que atender la Tesorería -cuyo titular Matías Lammens se encuentra ausente- es el modo en que el resto de las categorías se repartirán el dinero, ya que para la Primera B, C, D y Argentino A restan 1,6 millones y no está claro cuando le corresponderá a cada uno.

El vice segundo de AFA y hombre representativo del Ascenso, Claudio Tapia, se reunió de urgencia con las categorías disconformes, pero no llegó a ningún acuerdo: "El Tesorero no está, yo no puedo hacer nada", indicó Chiqui antes de ingresar a la reunión del comité.

"Qué el Ascenso se tenga que repartir este dinero, es como si en Biafra tuviesen que decidir sobre un plato de comida", graficó Ferreiro.


      Embed




Comentarios Facebook