viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alumnos tomaron el Pellegrini y el Nacional Buenos Aires

0
Comentarios


En el primero la medida es por un preceptor que golpeó a dos alumnos, y en el segundo se debe al reclamo de respuesta a la problemática de los alumnos libres.

Alumnos tomaron el Pellegrini y el Nacional Buenos Aires
Foto:

Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini realizan una toma de las institución, votada el lunes en asamblea, en rechazo al ascenso de un preceptor denunciado por alumnos y padres, y luego sumariado por haber golpeado a dos chicas del colegio.

Magalí Peralta -estudiante y militante de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, ligada al PTS- explicó que "se trata de un preceptor que golpeó a dos estudiantes mujeres cuando estuvimos en conflicto por el bar estudiantil, motivo por el cual le abrieron un sumario que definió que Héctor Mastrogiovanni es 'responsable en grado de negligencia en el cumplimiento de sus funciones al haber omitido tomar todas las diligencias necesarias a fin de evitar que resultaran con lesiones físicas y psicológicas las menores a su vigilancia'. Por este motivo tenía que ir al área de educación física de Ciudad Universitaria 'sin contacto con los alumnos'".

La estudiante recordó asimismo que Mastrogiovanni "hace años tiene sumarios abiertos por persecución a docentes de la Asociación Gremial Docente (AGD)".

La toma de la escuela se resolvió porque, pese a los sumarios, Mastrogiovanni fue ascendido al cargo de regente del turno tarde, subregente del turno noche y secretario de contraturnos "gracias al respaldo del sindicato al que pertenece y con el apoyo del rector cercano al PRO, Leandro Rodríguez, que lo encubre manteniéndolo en su puesto", agregó Peralta.

En este marco, el reclamo de los estudiantes es que "se ponga en práctica el Protocolo de intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género, que se aprobó en la UBA y aún no rige en nuestro colegio".

La estudiante señaló que "sabemos que no son casos aislados, no es un regente, ni pasa solo en un colegio; es una expresión más del machismo, como en otros colegios donde se ve en concreto con los códigos de vestimenta o la falta de educación sexual". "Por eso, nosotras vemos la importancia de seguir organizadas, tenemos nuestra comisión de mujeres que funcionará durante la toma e impulsaremos distintas actividades", concluyó.

Por su parte, estudiantes del Nacional Buenos Aires tomaron el colegio "por el plazo de una noche" y con varias consignas, entre ellas el reclamo de respuesta a la problemática de los alumnos libres.

Según explicaron en un comunicado difundido esta noche por el centro de estudiantes del tradicional colegio porteño, que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quieren que "los proyectos sean tratados en el consejo escolar resolutivo", que es un "órgano democrático e institucional".

os alumnos rechazaron "la reunión convocada por las autoridades de la UBA y del colegio", pidieron la "democratización de los preuniversitaros" y expresaron su apoyo a las acciones que sostienen sus compañeros del Carlos Pellegrini,  que también depende la casa de estudios.




      Embed



Comentarios Facebook