La acusación que pesa sobre el Presidente fue tema de debate en un almuerzo al que concurrieron Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Gerardo Morales, entre otros.

El espinoso tema de las cuentas offshore vinculadas al presidente Mauricio Macri, destapado por el escándalo conocido como los 'Panamá Papers', se coló ayer en la reunión que los principales referentes de Cambiemos, encabezados por el primer mandatario, celebraron ayer al mediodía en la Residencia de Olivos.

Macri invitó a un almuerzo en la residencia presidencial a Ernesto Sanz y Elisa Carrió, ambos fundadores de la alianza Cambiemos, a la vicepresidenta Gabriela Michetti, y a los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para hacer un "repaso de la gestión" de gobierno.

También asistieron al convite el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe de la bancada radical, Mario Negri, entre otros, ya que durante el cónclave también se debatió la estrategia legislativa que el interbloque de Cambiemos desplegará en las próximas semanas en la cámara baja. Pese a que un marcado hermetismo rodeó el encuentro, este diario pudo averiguar que el presidente dialogó con sus socios de Cambiemos sobre la acusación a la que debe hacer frente en la justicia por su presunta "omisión maliciosa" de al menos una cuenta offshore radicada en un paraíso fiscal (Bahamas).


Sanz y Carrió, conformes

El radical Ernesto Sanz fue uno de los que más debatió sobre este y otros temas de gobierno. "Tanto Sanz como Carrió manifestaron su conformismo sobre las explicaciones dadas por el Presidente. Incluso él no presentó en la reunión documentación adicional a la que ya le habría mostrado a Carrió", contó a este medio un vocero gubernamental consultado. En este sentido, amplió que "fue una reunión en la que se repasó la gestión y donde también hubo mucho debate".

La comida dio que desear

Un integrante de la UCR que participó del almuerzo remarcó que se vivió "un muy buen clima para afianzar el gobierno de coalición. También se habló de recorrer juntos el territorio (en referencia a las provincias)' y hasta se permitió bromear: "Lo único (malo), la comida estaba fría".

Una fuente cercana a la líder de la Coalición Cívica, en tanto, dijo que "para ella fue una buena reunión y se fue contenta por el plan de infraestructura anunciado en la provincia de Buenos Aires".

También estuvo presente en Olivos el titular de la UCR, José Corral, y el jefe del bloque de senadores radicales, Angel Rozas, habituales asistentes a las 'reuniones de los martes' en la Casa Rosada donde participan del repaso de la acción de gobierno, generalmente, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados