miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El “aguante” a Cristina tuvo una gran adhesión

0
Comentarios


Las manifestaciones de apoyo para la ex presidenta para su declaración de hoy en Comodoro Py fueron desde vigilias hasta marchas, y un acto con antorchas de la Túpac Amaru desde el Obelisco hasta Tribunales.

El “aguante” a Cristina tuvo una gran adhesión
Foto:

Organizaciones sociales y políticas de diferentes puntos del país iniciaron desde ayer a la tarde la manifestación de apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que culminará hoy frente a los tribunales de Comodoro Py cuando la ex mandataria se presente a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por venta de dólar futuro.

Las acciones, que se realizan en forma coordinada en todo el país, comenzaron a las 19 de ayer con vigilias en lugares como el Obelisco o la iglesia de San Cayetano, donde los militantes mantuvieron sus antorchas encendidas; y en el conurbano bajo la modalidad de banderazos, particularmente en el partido de La Matanza.

Organizaciones como La Cámpora, el partido Miles, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita y Kolina, entre otras, incluyendo espacios políticos regionales, convocaron en distintos lugares y horarios para finalizar su apoyo en los tribunales de Retiro, donde la declaración indagatoria de la ex presidenta está prevista a partir de las 10 de hoy.

Diferentes consignas, entre las que sobresale 'El 13A Todos con Cristina', fueron establecidas para la convocatoria que se viralizó mediante las redes sociales; y fue el Frente para la Victoria el que estableció la partida de diferentes caravanas en el interior del país. La agrupación Miles realizó una vigilia desde las 21 en la Iglesia de San Cayetano, que luego partió a pie hacia el barrio de Retiro.

En la Ciudad de Buenos Aires, las caravanas de autos y micros salieron hacia Comodoro Py de tres puntos específicos. A partir de las 5.30, militantes de las comunas 5, 6, 10, 11, 12 y 15 marcharon desde Estado de Israel y avenida Corrientes hasta 9 de Julio, donde se sumó otro grupo. Otros partieron del cruce entre las avenidas San Juan y La Plata, y marcharon por San Juan hacia 9 de Julio, donde se unieron militantes de la zona sur. Así, continuó la caravana por Paseo Colón y Leandro Alem hasta la Plaza San Martín, donde concentraron las comunas 2, 13 y 14. A las 7, los asistentes marcharon encolumnados hacia Comodoro Py.

En el conurbano las columnas de Berazategui, Quilmes, Varela y Avellaneda marcharon por avenida Calchaquí desde las 19 de ayer; y a la noche la Túpac Amaru realizó un acto en el Obelisco con antorchas para acompañar la vigilia hasta hoy. En La Matanza, los militantes y ciudadanos de a pie comenzaron a las 19 con un 'Banderazo' que se realizó en la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia. En Merlo, Nuevo Encuentro se congregó a partir de las 21 en dos puntos de encuentro, la Plaza 25 de Mayo frente a la Iglesia; y en el Barrio Reconquista, en la intersección de las calles Peyret y Villafañe.

En provincias como en Entre Ríos, San Luis y Chaco, los micros partieron en diferentes horarios desde las 21 de ayer por tres ramales diferentes. En tanto, otras organizaciones bajo la consigna de 'No dejarte sola bajo los embates del Partido Judicial', convocaron a las 8 en la puerta de Comodoro Py, entre ellas el Movimiento Evita, Peronismo Militante, Corriente Peronista Nacional y Corriente Nacional de la Militancia.
      Embed


Comentarios Facebook