lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Concentraciones y cortes en la Capital por la indagatoria a Cristina

0
Comentarios


Varias agrupaciones sociales y políticas afines a la ex mandataria marcharon desde distintos puntos del país y se concentraron en los tribunales de Comodoro Py en la mañana.

Concentraciones y cortes en la Capital por la indagatoria a Cristina
Foto:

Diversas organizaciones sociales y políticas comenzaron a concentrarse en distintos puntos del país para participar de la marcha en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será indagada por el juez federal Claudio Bonadio hoy desde las 10 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, en la causa que investiga la operatoria de dólar futuro.

Las vigilias comenzaron a las 19 de este martes en la iglesia de San Cayetano y continuaron en el Obelisco, donde los asistentes esgrimieron en alto antorchas encendidas.

Desde las diferentes provincias, salieron micros que recorrieron distintos tramos, según informó cada organización, y comenzaron a arribar a Comodoro Py cerca de las 8.

En el conurbano las columnas de Berazategui, Quilmes, Varela y Avellaneda llegaron luego de la noche de vigilia que realizaron ayer a noche. A ellos se suman los de La Matanza, luego de haber realizado un 'banderazo' en la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia.

Mientras, en medio de una intensa llovizna, la zona de Comodoro Py se iba cubriendo esta mañana de militantes, a la par del despliegue de un gran operativo de seguridad.

Frente a las escalinatas del tribunal fue montado un escenario.

La cita judicial de Cristina está pautada a las 10 y la ex presidenta llegará a los tribunales federales desde su departamento particular del barrio de Recoleta.

Entre los organizadores de la convocatoria figuran La Cámpora (agrupación que conduce Máximo Kirchner), Movimiento Evita, Peronismo Militante, Corriente Peronista Nacional y Corriente Nacional de la Militancia, la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), e integrantes de los espacios pertenecientes a CTA, Forja (radicales K), Foetra, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Partido Intransigente (PI), Socialista para la Victoria (USpV), Humanista (PH) y Carta Abierta, entre otros.

A nivel regional confirmaron la asistencia desde el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), bajo el slogan 'Estuvimos, estamos, estaremos'.

      Embed

Comentarios Facebook