jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió el legendario Mariano Mores

0
Comentarios


Lo anunció su nieto a través de las redes sociales. El genial compositor y director de orquesta tenía 98 años.

Murió el legendario Mariano Mores
Foto:

El gran compositor y director de orquesta Mariano Mores falleció este miércoles en horas de la madrugada, según informó su nieto Gabriel Mores a través de su cuenta de Facebook.

      Embed

Nacido bajo el nombre de Mariano Alberto Martínez, el músico llegó al mundo en una familia de artistas que incluía a sus padres, eximios bailarines de tango, y su abuelo, flautista y director de banda, que lo inició en la materia.

Tras varios intentos de aprender a tocar el piano, Mores obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Salamanca al tiempo que se popularizaba su talento a través de su personaje de Lolo el Compositor Relámpago que se presentaba en público con la consigna de improvisar una canción a partir de dos o tres notas.

Tras dejar la península ibérica debido a la proximidad de la Guerra Civil que azotó dicho país, Mores tomó contacto con la música de Carlos Gardel al punto de obsesionarse con ella y convertirse en uno de los máximos exponentes del tango, con temas  como "Uno", "Cafetín de Buenos Aires", "Adiós Pampa Mía", "Cuartito Militar" y "Tanguera", entre muchos otros.

Asimismo, fue autor de varias revistas musicales en las que combinó la música, el baile y el humor como "Buenas Noches Buenos Aires", "Buenos Aires canta al mundo"  y "Yo canto a mi Argentina"; y participó de varios filmes como actor y como músico.

      Embed

La televisión fue otro de los medios en los que participó con ciclos como "M ama a M" con Mirtha Legrand y "La Familia Mores".

La conductora Mariana Fabbiani, nieta del músico, también lo recordó en su cuentad e Instagram.


      Embed


Comentarios Facebook