sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River perdió pero depende de sí mismo para meterse en octavos

0
Comentarios


Fue 2-1 para San Pablo, que se mantiene vivo en la Copa Libertadores. Calleri golpeó dos veces al Millonario, que tardó en reaccionar: Iván Alonso descontó sobre el final del encuentro. Ahora, con un empate en Núñez se asegura la clasificación.

River perdió pero depende de sí mismo para meterse en octavos
El plantel dejó una buena imagen, pero no pudo ganar en San Pablo | Foto: AP
Foto:

Con un empate le alcanzaba a River para sellar su pasaporte en la aduana de ingreso a los octavos de final de la Libertadores. Sin embargo, el que encontró luz verde en el puesto de migraciones fue San Pablo, que le ganó 2 a 1 y lo alcanzó en lo alto de la tabla del Grupo 1. Ahora, el equipo de Gallardo deberá esperar hasta las semana que viene, cuando reciba a Trujillanos, para resolver su suerte, la que no parece tan esquiva: con un empate, estará en la siguiente ronda.

El partido se jugó con un ritmo intenso y un ida y vuelta sostenido. River, pese a que sólo necesitaba un punto, se paró en tierras brasileñas dispuesto a jugar de igual a igual y, de esa manera, logró darle forma a un par de ataques con los que inquietó al local. Pero sobre la media hora, San Pablo, que no tendrá una última fecha accesible (visitará a The Strongest), apretó el acelerador en busca de la victoria que necesitaba y encontró la ventaja con un gol del argentino Calleri: centro desde la derecha, pecho, rebote en la espalda de Ganso y derechazo terrible que le quemó las manos a Barovero y se metió por su potencia.

VIDEO: el resumen de SAN PABLO 2-1 RIVER

      Embed

En la segunda parte, cuando todo mantenía la misma intensidad pero sin mucha claridad en las áreas, llegó el segundo gol de San Pablo: otra vez Calleri, esta vez con frentazo fantástico que dejó sin chances a Barovero. Un rato después de armó una gresca con insultos y cachetazos, después de una patada terrible de D'Alessandro; las consecuencias perjudicaron a River porque Vangioni se fue expulsado. Gallardo se apuró a sacar a Gallardo, que estaba descontrolado, penando en no tener más bajas, especialmente de ésas que pueden ser de más de una fecha de suspensión.

A partir de allí San Pablo creció en el juego pero River logró descontar con un cabezazo de Alonso después de que Mercado la bajara con otro golpe de cabeza y Schmidt metió un patadón que dejó los minutos finales diez contra diez. Pero a River no le alcanzó, apenas logró conservar su buena diferencia de gol lo que, de cara a la definición, no es poco.

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook