viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De Vido negó que haya cobrado retornos de Báez

0
Comentarios


El ex ministro y actual diputado nacional dijo que el empresario no tuvo privilegios durante su gestión, al tiempo que castigó con dureza a Leonardo Fariña, a quien dijo no conocer.

De Vido negó que haya cobrado retornos de Báez
Foto:

El actual diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido aseguró en la víspera que conoce a Lázaro Báez desde hace "muchísimo tiempo", pero señaló que es "un empresario más, como miles de otros", a la vez que negó haber cobrado "retornos" de la obra pública.

De Vido resaltó que a Báez lo conoce de Río Gallegos, aunque tuvo siempre "el mismo contacto" que con los otros empresarios con los que habitualmente conversaba: "No tenía ningún privilegio", destacó el ex funcionario de los dos gobiernos kirchneristas.

"Es mentira que le dábamos todas las obras a Lázaro Báez, está número 18 en el ranking de empresas que han realizado obras públicas en la Argentina durante los últimos 12 años", subrayó el ex ministro de Planificación Federal.

A propósito, agregó: "Muchas más obras han tenido otros constructores, que inclusive han hecho obras con Lázaro Báez, yo no imputo nada, trabajaron en UTE con un montón de empresarios argentinos que hoy no están sospechados ni tienen por qué estarlo".

En declaraciones radiales, el ex funcionario consideró que "hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática".

"No me sorprendió lo que dijo (Leonardo) Fariña porque las 500 veces que declaró, declaró 1.520 cosas diferentes", advirtió De Vido sobre la causa de supuesto lavado de dinero y negó conocerlo: "En mi vida lo vi, nunca hablé con él".

Al ser consultado sobre la existencia de "retornos" en la obra pública, el ex ministro atribuyó esa versión a "una fabulación de este muchacho (Fariña), que seguramente tendrá alguna cosa que esconder y por eso trata de buscar a terceras personas que limpien o laven lo que él pueda haber hecho mal".

"Es mentira, jamás he cobrado ningún retorno ni auspicié que lo hubiera. Tengo mis teléfonos, mi mail, mi agenda y mi vida a disposición del que quiera ver si yo he trabajado en algún tipo de situación como esa", remarcó el diputado por el Frente para la Victoria y ex funcionario kirchnerista.

Un crecimiento que resulta inexplicable

Los dirigentes políticos y gremiales santacruceños que convivieron con Lázaro Báez durante las últimas dos décadas, pueden diferir en ideas políticas o en diagnósticos económicos, pero coinciden en que el enriquecimiento del empresario de la construcción, ahora detenido por lavado de activos, resulta "inexplicable" en términos de actividades lícitas para ganar dinero.

El diputado provincial Daniel Gardonio, presidente del bloque de la UCR, recordó que "fuimos sus vecinos quienes lo vimos pasar de ser un empleado del Banco de Santa Cruz, a ser uno de los empresarios más poderosos del país. Ese crecimiento económico es imposible de explicar", afirmó el también ex intendente de Puerto San Julián.

Para Pedro Cormack, secretario general de Adosac, el gremio docente de Santa Cruz, "en ciudades chicas, como Río Gallegos, un crecimiento patrimonial de semejante calibre es imposible de disimular".

Según José Blassiotto, ex ministro de Economía en la gestión gubernamental de Daniel Peralta, Báez recibió "cerca de 21.000 millones de pesos en obra pública, y se quedó con el 90 % de las obras licitadas en la provincia".

"La mitad de las obras que le adjudicaron no están terminadas, como ocurre con el tramo de autovía entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, una licitación de 150 millones de dólares que se ejecutó en un 30 % pero que se terminó pagando 800 millones de dólares", reveló el actual diputado provincial por el Frente Renovador.

      Embed

Comentarios Facebook