sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Gremios
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Líderes sindicales llevan sus inquietudes ante Macri

0
Comentarios


Tras varias idas y vueltas, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo le transmitirán esta tarde al Presidente los problemas que aseguran son motivo de preocupación para la mayoría de los argentinos.

Líderes sindicales llevan sus inquietudes ante Macri
Foto:

Los líderes de las tres facciones de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, le llevarán hoy al presidente Mauricio Macri una serie de reclamos por los despidos, la inflación y el Impuesto a las Ganancias.

"Se le van a reiterar al Presidente los reclamos de la agenda sindical y que preocupan a la mayoría de los argentinos", sostuvo el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, tras un encuentro encabezado por el camionero en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPIRA).

En medio de varios idas y vueltas con el día y el lugar del encuentro entre el mandatario y los líderes de las centrales obreras, fuentes del Ministerio de Trabajo afirmaron que finalmente será hoy a las 17 en la Quinta de Olivos.

Además de Macri, por parte del Gobierno también estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Las demandas pasan por el 82 por ciento móvil, más un aumento de emergencia para los jubilados, la emergencia ocupacional, aumento en asignaciones familiares, Ganancias y el freno a los despidos y la inflación", señaló el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, tras la cumbre cegetista.

Al encuentro no asistieron Caló y Barrionuevo, aunque enviaron a dirigentes de sus facciones a la sede de FEMPIRA.

Según explicaron fuentes oficiales, "la reunión se hace en el marco de la agenda del Presidente por contener la cuestión social y así continuar la agenda de trabajo que se había pactado en la reunión en febrero, trabajando puntos de consenso, y de desarrollo productivo con la dirigencia gremial".

"La CGT tiene una dinámica interna de tensiones. Una vez resuelta la unificación se va a apaciguar la situación", aseguraron en la Casa Rosada.

Momento complejo

Respecto a las críticas de los referentes sindicales, un importante funcionario del Gobierno reconoció que se está pasando por "un momento complejo", pero destacan que hay un "excelente diálogo" con los secretarios generales.

"Varias veces han tenido declaraciones fuertes, pero se sientan a dialogar. Con los sindicatos es uno de los mejores diálogos de todos los que lanzamos. Estamos contentos con el sindicalismo, porque los gremios son responsables, no tienen actitud de confrontación", destacaron ayer voceros gubernamentales en Balcarce 50.
      Embed


Comentarios Facebook