domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

México: obligaron a renunciar a una maestra por bailar reggaeton

0
Comentarios


Una docente mexicana fue obligada a dejar el cargo luego de que se vieran imágenes suyas al ritmo del reggaeton y apoyándole los pechos y la cola a uno de los jueces, con lo que logró ganar 260 dólares.

México: obligaron a renunciar a una maestra por bailar reggaeton
Foto:

Carla dedicó los últimos tres años de su vida a la docencia en preescolar y primaria en un colegio bilingüe de Ciudad Obregón, México, pero aparecer bailando reggaeton en un video que se subió a redes sociales le cambió la vida.

La mujer de 24 años, quien prefirió ser identificada sólo como 'Carla', se encontraba de vacaciones en Cabo San Lucas durante Semana Santa, cuando fue elegida como concursante de una competencia de baile. Dio sus pasos más atrevidos y le bailó a un desconocido que tenía el cargo de 'juez', apoyándole los pechos y luego la cola al ritmo del reggaeton.

Vencedora de la competencia, ganó los 260 dólares de premio y su video se popularizó en las redes sociales.

'Sabía que había celulares, pero nunca imaginé que se hiciera viral e independientemente de eso, no hago nada malo, es un concurso de baile, una cosa como ésta no me define como persona; es mi tiempo libre y estamos en el siglo XXI, no es para asustarse, no estoy desnuda, ni teniendo sexo ni mucho menos drogándome o faltándole el respeto a nadie', consideró 'Carla'.

'Me parece mal que me hayan grabado con una cámara profesional y que muestren sólo mi baile, sin mi permiso, y que estén lucrando con ese video', remarcó.

Alguien la identificó y de inmediato la relacionaron con su trabajo de maestra, publicando fotos junto a sus alumnos.

      Embed

Cuando 'Carla' volvió a Ciudad Obregón, el video ya era viral en su comunidad y en su entorno profesional. Al regresar al Instituto Cumbre del Noroeste, ya la esperaba la directora del colegio junto con un abogado, quienes le notificaron de las quejas de padres de familia que pedían una sanción por su 'conducta inmoral'. La maestra asegura que el representante legal le sugirió que firmara su renuncia 'para calmar las cosas', pero le prometió que volvería cuando se enfriara el problema.

'Honestamente no me dieron más opciones, me sentí presionada y atacada, no supe qué hacer más que firmar e irme de ahí lo más rápido que pude', afirmó. En el Instituto Cumbre negaron esto y aseguraron que la joven renunció por 'cuestiones personales'.

      Embed

Comentarios Facebook