martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cordobeses en pie de guerra con Educando a Nina

0
Comentarios


La tira de Underground que se estrenó este lunes presenta varios personajes interpretados por “porteños”, hecho que indigna a los mediterráneos.

Cordobeses en pie de guerra con Educando a Nina
Foto:

Inesperado frente apareció en la nueva tira Educando a Nina, que debutó el lunes pasado en la pantalla de Telefé a las 21.30 horas con un rating altísimo, con 18 puntos. Porque, como contrapartida a los buenos augurios de audiencia, los cordobeses quedaron muy enojados por la forma que fueron retratados en la ficción.

La protagonista, Griselda Siciliani interpreta a dos personajes, a la "concheta" Mara y a Nina, una corista de un grupo de cuarteto cuyo líder de es encarnado por el galán en ascenso, Nicolás Furtado. Y en el papel de su madre y manager del grupo, se convocó a la actriz Verónica Llinás. Todos ellos aparecen con la típica tonada cordobesa.

En las redes sociales la más criticada fue el personaje de Verónica Llinás. Entre lo más leve que dijeron los quejosos mediterráneos fue que "contraten a cordobeses porque somos únicos". Otro de los comentarios ilustrativos leído en los foros de la web decía en malos términos que "pasé dos minutos por la tira. Patético lo que vi y lo dice una cordobesa".

La respuesta de Verónica Llinás no se hizo esperar en las redes sociales: "tengamos paciencia, cordobeses. Ya nos va ir saliendo mejor (o se van ir acostumbrando), los admiramos mucho".

En 2014 Llinás también estuvo en el centro de la polémica, pero esta vez en la colonia de sus pares.Tras lucirse en Viudas e Hijos del Rock&Roll (Telefé) y no haber sido nominada a los Martín Fierro, Sebastián Ortega decidió retirarse de la entrega, a modo de protesta porque no ternaron una de sus actrices... en fin. Pero si aquella queja ponía el acento en lo buena actriz que es Llinás, ahora estas críticas la juzgan como mala intérprete de la tonada cordobesa.

Ahora desde el primer capítulo, Llinás debe hacer frente a la indignación de los cordobeses que no se sienten representados en el retrato que se le hace en Educando a Nina, una familia cuartetera que se fue a vivir a Buenos Aires.

Otro de los comentarios fue bastante filoso: "Somos cordobeses, no pelotudos".

Por ahora, Llinás fue la única que fue víctima de críticas, aunque la familia cordobesa es mas amplia. Se incluyen también a Siciliani, Nicolás Furtado, Jorgelina Aruzzi y El Turco Naím con tonada cordobesa.

La tira arrancó con todo en materia de rating. Empezó de la mejor manera para adueñarse del horario de las 21.30 para lo cual obligó a El Trece a cambiar de horario -de las 23 a las 21- a la tira Los Ricos No Piden Permiso para competir con Educando a Nina.

      Embed

Comentarios Facebook