sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tierra del Fuego: máxima tensión entre camioneros y estatales

0
Comentarios


Este martes, en la ciudad de Ushuaia se produjo una refriega en una planta de combustibles que estaba tomada por empleados estatales y luego fue ocupada por gremialistas de camioneros.

Tierra del Fuego: máxima tensión entre camioneros y estatales
Foto:

Un grupo de trabajadores estatales que realizan un paro y acampan desde hace más de 45 días en protesta contra la gobernadora Rosana Bertone se enfrentaron este martes con integrantes del gremio de camioneros, que desalojaron a los golpes un piquete que impedía la libre circulación de camiones de combustible.

Desde ayer, los estatales cortaban el acceso a la planta Orión, ubicada en la ciudad de Ushuaia y que abastece de naftas a toda la provincia, para pedir la derogación de un paquete de leyes previsionales que impulsó el Gobierno.

“Esta es una rebelión de los trabajadores”, dijo a la prensa el secretario General de ATE de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, promotor del piquete, quien agregó: “de acá nos sacan a los tiros. Que vengan los federales; que venga Macri”, en referencia al presidente de la Nación.

Sin embargo, minutos antes de las 19 horas del mismo día, llegó al lugar un contingente de camioneros y, tras insultos y discusiones, comenzaron las trompadas y corridas. Volaron cascotes, piedras, maderas y hasta ruedas, en medio de una fuerte tensión.

Tras los incidentes trascendió que hubo un saldo de al menos seis personas heridas, entre ellos una mujer.

La gobernadora Bertone, con el apoyo de la legislatura provincial, impulsó una ley (la número 1068) que declaró la emergencia del Sistema de la Seguridad Social, elevando el porcentaje de aportes y modificando la edad jubilatoria de la isla.

Este mismo martes, la gobernadora advirtió que “hasta acá llegamos, se terminó la paciencia” y amenazó con desalojar los piquetes que se desarrollan en la Provincia.

 “He soportado con enorme paciencia los agravios e insultos pero éste es un límite”, sostuvo Bertone.

 Recién fueron a la casa del ministro Gaston Díaz dónde está su señora sola con su hijo”, se quejó la mandataria del Frente para Victoria Además, Bertone remarcó que: “estábamos trabajando con la Justicia para destrabar esto”.

 “No voy a dialogar con un dirigente que dice que está dispuesto a prender fuego la Casa de Gobierno, hay mucha gente que quiere volver a la gobernabilidad”, agregó la mandataria provincial.

En las redes sociales, hubo varias repercusiones de estos incidentes que quedaron plasmados en imágenes, datos y videos del enfrentamiento.



      Embed

Comentarios Facebook