jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El kirchnerismo dio una demostración de fuerza en Tribunales

0
Comentarios


Miles de manifestantes se acercaron hasta Comodoro Py para acompañar a Cristina Kirchner en su declaración ante Claudio Bonadio. Hubo insultos al juez, agresiones a una periodista y cantitos partidarios

El kirchnerismo dio una demostración de fuerza en Tribunales
Foto: ‏@DominguezJul
Foto:

El "vamos a volver" sonó estruendoso. Una impresionante movilización llevaron adelante frente a los tribunales de Retiro organizaciones kirchneristas para respaldar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien luego de presentarle un escrito al juez Claudio Bonadio subió al escenario para brindar un extenso discurso.

Unos setecientos metros desde la Avenida del Libertador, hasta los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002 permanecían colmadas de militantes provenientes principalmente de la Capital y del Gran Buenos Aires, pero también de otros puntos del país. La línea C de subtes se vio repleta de manifestantes durante las horas de la mañana.

A pesar de que se anunció un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Federal en la zona de tribunales, los accesos en torno al escenario frente a la sede judicial estuvo controlada por militantes de la organización La Cámpora.

Allí fue agredida la periodista de Radio Mitre y Canal Trece Mercedes Ninci por parte de militantes con pecheras azules de La Cámpora cuando intentó atravesar un cordón conformado por esas personas. Grupos de militantes también ingresaron dentro del perímetro vallado de los tribunales y también al edificio de Comodoro Py 2002.


      Embed

Algunos colgaron banderas en el edificio e incluso pudieron acceder al hall del cuarto piso, donde se encuentra el despacho del juez Claudio Bonadio. Al ingresar a Tribunales, muchos empleados judiciales se acercaron a saludar a la ex mandataria, en tanto que cuando la exjefa de Estado saludó a las personas que se encontraban en el cuarto piso, se escucharon insultos de militantes dirigidos a Bonadio.

Dirigentes como el intendente de La Matanza y presidetente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, así como integrantes del bloque de Diputados del Frente para la Vitoria, Héctor Recalde, estuvieron presentes en las escalinatas de tribunales y en las inmediaciones del palco.

Cristina Kirchner, quien lucía un piloto azul con una capucha, había salido a las 9.30 de su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta, donde la aguardaban manifestantes a los que saludó. Unos diecisiete minutos después llegó a tribunales a bordo de un automóvil Chevrolet blanco e ingresó al predio de Comodoro Py 2002 por uno de los laterales.


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook