miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mientras CFK hablaba, Macri entregaba títulos a wichis en Salta

0
Comentarios


El Presidente de la Nación estuvo en la localidad salteña de Santa Victoria Este junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y dejó un mensaje: "A esta Argentina la vamos a construir entre todos"

Mientras CFK hablaba, Macri entregaba títulos a wichis en Salta
Foto:

Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri estuvieron en el sentido más literal de la palabra. A casi 2 mil kilómetros en un día que no fue uno más y estuvo marcado por la presentación de la ex Presidenta en los tribunas de Comodoro Py, donde entregó un escrito al juez Claudio Bonadio por la causa del dólar futuro. Al mismo tiempo, el actual mandatario se encontraba en la localidad salteña de Santa Victoria Este, entregando títulos de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta a jóvenes de la comunidad wichi.

De hecho, los discursos de CFK y MM coincidieron por algunos minutos. Mientras Cristina era transmitida por cadena nacional, Macri –acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, cada vez más distanciado del kirchnerismo duro- podía ser seguido en directo a través del streaming de la Casa Rosada.

      Embed

Desde allí, y dirigiéndose a los jóvenes agasajados, el Presidente aprovechó para dejar un mensaje en tiempos judiciales convulsionados: "Crean en ustedes mismos, confíen en su capacidad y apuesten al futuro, porque a esta Argentina la vamos a construir entre todos".

Macri habló en el acto de colación de grado de los primeros cinco egresados de la carrera de Enfermeros Universitarios, dictada por la delegación Tartagal de la Universidad Nacional de Salta en la localidad de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia. "Estos cinco egresados han demostrado que se puede, que si tenemos convicción, si nos esforzamos y si creemos, podemos superarnos", expresó.

Estos cinco primeros egresados, que son Marcos Catardo, Ivone Ceballos, Ninfa Rojas, Ezequiel Sandoval y Maximiliano Pérez pertenecen a las comunidades originarias wichi de los parajes Alto La Sierra, Las Vertientes y La Paz, y también de criollos de Santa Victoria Este.

      macri salta 2.JPG

"Ellos son el testimonio de lo que queremos que suceda en nuestro país, que todos los jóvenes tengan la oportunidad de progresar, de desarrollarse, de elegir. Es tan importante en la búsqueda de la felicidad poder elegir dónde vivir, en qué trabajar, y en eso estamos comprometidos y vamos a trabajar todos juntos, con el gobernador, con el intendente, en cada rincón de la Argentina", afirmó.

Y agregó: "También nos duele y nos preocupa que el Estado no esté cerca de cada uno que lo necesite. Por eso hemos comprometido hacer un abordaje territorial integral de las comunidades indígenas y rurales. Hay miles de argentinos que todavía ni siquiera tienen su documento, que ni siquiera tienen una oficina a la cual acudir, ni siquiera se enteran de que les podemos dar útiles para el apoyo escolar de sus hijos, o el plan de vacunación, o tantas cosas que hoy el Estado argentino hace".

Del acto participaron el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, entre otros.

      macri salta 3.JPG

      Embed

Comentarios Facebook