sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carta en respuesta a la toma del Colegio Pellegrini

0
Comentarios


La Subsecretaría de Relaciones con los Medios de la UBA se comunicó con DIARIO POPULAR para trasladar la palabra del rector Leandro Rodríguez, quien aclaró la situación en relación a la toma del Colegio Pellegrini.

Carta en respuesta a la toma del Colegio Pellegrini
Foto:

A continuación, se transcribe una carta que nos hizo llegar la Subsecretaria de Relaciones con los Medios de la UBA, con la palabra del rector Leandro Rodríguez en referencia a la nota publicada con el título "Alumnos tomaron el Pellegrini y el Nacional Buenos Aires", como respuesta al contenido publicado sobre la situación en el Colegio Pellegrini.

Estimados,

En respuesta al contexto de la toma del Colegio Pellegrini expresado en la nota. "Alumnos tomaron el Pellegrini y el Nacional Buenos Aires", nos ponemos en contacto para hacerles llegar las explicaciones del caso.

El origen del conflicto es de 2007, luego de una larga toma del bar del colegio, a raíz de una denuncia de amenaza de bomba. La policía ordenó en ese momento desalojar todo el edificio y así se procedió a hacerlo. Dos alumnas no quisieron dejar el bar y tuvieron una discusión con dos auxiliares docentes, entre los que se encontraba Héctor Mastrogiovanni. Hubo intercambio de palabras y un forcejeo fruto del nerviosismo. A Mastrogiovanni se le inició un sumario "que concluyó en el año 2009 con 5 días de suspensión por mal desempeño en dicha evacuación, descartándose las acusaciones de agresiones físicas a los alumnos."

Nunca, antes o después, Mastrogiovanni tuvo alguna acusación de los alumnos por amenazas o violencia física. E incluso fue elegido varias veces para que entregar títulos en las colaciones.

Bajo ningún concepto, se alentaría desde la UBA ascender a un violento y mucho menos en una institución donde concurren menores, incluso hijos de no docentes y funcionarios.

      Embed



Comentarios Facebook