sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Triaca avisó que convocará al Consejo del Salario e hizo anuncio sobre Ganancias

0
Comentarios


El Ministro de Trabajo lo informó tras un encuentro que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y las tres CGT en Olivos.

Triaca avisó que convocará al Consejo del Salario e hizo anuncio sobre Ganancias
Foto:

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca anunció este miércoles que se convocará al Consejo del Salario, tras un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y las tres CGT en la quinta presidencial de Olivos, que el titular de la cartera laboral consideró "muy valioso". Además, confirmó que este año presentarán un proyecto para modificar las alícuotas del impuesto a las ganancias, pero que recién implementarán en el 2017.

Triaca, en relación a la convocatoria del Consejo del Salario, afirmó que el Poder Ejecutivo las "herramientas para evitar despidos", en relación a un pedido de ley de los gremios para evitar despidos por 180 días. "Los dirigentes sindicales tienen como función hacer los reclamos que nos plantearon hoy", indicó el titular de Trabajo, a raíz de las distintas preocupaciones que transmitieron en la reunión con el jefe de Estado.

"Es válido el esfuerzo que están haciendo las facciones de la CGT en avanzar en un sentido de unidad", destacó, mientras que confirmó que la convocatoria al Consejo del Salario sevirá para "dar respuesta a resolver parte del impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores".

Por último, en referencia a las modificaciones en las escalas del impuesto a las ganancias, anunció que van a presentar un proyecto de actualización de las alícuotas porque "se tiene que tratar en este período legislativo", pero que recién en 2017se aplicarán los cambios.


      Embed

Comentarios Facebook