sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bullrich explicó los ejes de la gestión educativa en el Senado

0
Comentarios


Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes de la Nación, presentó los lineamientos que acompañarán a su gestión.

Bullrich explicó los ejes de la gestión educativa en el Senado
Esteban Bullrich.
Foto:

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, expuso en la tarde de hoy, ante la Comisión de Cultura y Educación del Senado, los lineamientos principales de su gestión entre ellos; "la universalización de la educación a partir de los 3 años, la necesidad de avanzar con la jornada extendida y el mejoramiento de la formación docente", entre otros pilares de su gestión.

Bullrich, sostuvo que el gobierno quiere avanzar en la educación inicial a partir de los tres años en todo el país, porque "genera igualdad de oportunidades, duplicando las chances de terminar el secundario a quienes acceden a la escuela desde los tres años".

También, subrayó el objetivo de "ir por la jornada extendida" y adelantó que se está trabajando para "extender la jornada fuera de la escuela, con actividades deportivas, artísticas, prductivas y solidarias en más de 70 municipios de todo el país".

Durante su exposición, Bullrich indicó; "queremos tener más y mejores maestros", al tiempo que señaló que su gestión apuntará a fortalecer los programas de capacitación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD). "Queremos marcar que nuestros docentes son importantes, nos importan los maestros y nos importa su trabajo". Además brindó detalles de la labor que se está encarando para agravar las penas en el código penal de aquellos que agredan a un docente.

Al referirse a la secundaria, Bullrich aseguró que; " tiene que ser el puente con el mundo adulto" y debe otorgar "las herramientas tecnológicas que hoy los jóvenes tienen que manejar". "Es necesario el emprendedorismo y enseñar programación, que es el bilingüismo del siglo XXI, quien sepa programación sabe todos los idiomas", agregó

En ese sentido, argumentó que el mundo hoy demanda de habilidades,  competencias y valores. "Los jóvenes que hoy están en la escuela, en el futuro tendrán7 empleos, de los cuales 5 de ellos hoy no existen. Esos 5 empleos lo va a crear la tecnología y la innovación humana".

Por último, el jefe de la cartera educativa nacional dijo que su gestión buscará evaluar todos los niveles todos los años, y que su objetivo principal es "que nazcas donde nazcas todos tengan acceso a una escuela de calidad cerca de su casa".

      Embed


Comentarios Facebook