martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos policías mataron a dos delincuentes en sendos asaltos

0
Comentarios


Un hecho ocurrió en el cruce de San Matías y Ancón, en la localidad de González Catán, ubicado en el partido de La Matanza, y el otro después de las 22 del martes en inmediaciones de la terminal de colectivos de la línea 33.

Dos policías mataron a dos delincuentes en sendos asaltos
Terminal de la línea 33.
Foto:

Dos policías mataron a dos delincuentes en sendos asaltos y tiroteos registrados en partidos del Gran Buenos Aires. El último hecho ocurrió durante el mediodía de ayer en el cruce de San Matías y Ancón, en la localidad de González Catán, ubicado en el partido de La Matanza.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando un efectivo que desempeña sus tareas en la comisaría de Villa Madero brindaba un servicio adicional al custodiar una camioneta de la empresa EDESUR.

Los empleados de la empresa eléctrica estaban realizando tareas de mantenimiento cuando dos delincuentes armados los amenazaron con fines de robo.

Según las fuentes, el policía dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, por lo que ambos asaltantes lo atacaron a balazos.

El policía repelió la agresión y baleó a uno de los delincuentes, quien escapó unos 200 metros pero cayó al piso y murió a los pocos minutos. Además, el cómplice fue detenido ileso, mientras que el oficial sufrió un roce de bala en una de sus rodillas, por lo que fue atendido en un hospital de la zona pero ya fue dado de alta, dijeron los voceros. Las fuentes agregaron que el joven muerto fue identificado como Matías Ezequiel González (24) y su cómplice detenido, como Víctor López (25), quienes eran hermanastros entre sí.

Los investigadores no encontraron las armas de fuego utilizadas por los delincuentes, por lo que creen que la descartaron en la huida a pie y alguna persona de un asentamiento situado allí se la llevó.

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, quien no tomó ninguna medida procesal contra el efectivo ya que consideró que lo hizo bajo 'legítima defensa'.

En tanto, el otro caso ocurrió poco después de las 22 del martes en inmediaciones de la terminal de colectivos de la línea 33, que pertenece a la empresa Almirante Brown S.A.

Las fuentes contaron que el efectivo de la Policía Federal (PFA) que intervino en el hecho presta servicios en el Doucad (Departamento de Operaciones Urbanas y Contención de Actividades Deportivas) y que recibió algunos golpes, por lo que debió ser atendido en un hospital.

Según los investigadores, el hecho se inició cuando dos ladrones armados amenazaron a las personas que aguardaban la llegada de un colectivo con el objetivo de robarles el dinero y los elementos de valor.

Sin embargo, el policía, que estaba vestido con ropas de civil y circunstancialmente pasaba por el lugar, vio la maniobra de los asaltantes e intervino para evitar el robo.

En ese momento, el federal extrajo su arma reglamentaria y se originó un enfrentamiento a balazos, en el que uno de los asaltantes, de 36 años, murió en el acto, mientras que el otro resultó herido de una pierna y fue detenido en el lugar. Según las fuentes, el efectivo sufrió algunos golpes y fue internado en un hospital de la zona, pero luego fue dado de alta y se recupera en su domicilio.

      Embed


Comentarios Facebook