sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Clima
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buenos Aires como Londres: la niebla complica la mañana

0
Comentarios


La visibilidad se ve reducida por intensos bancos de niebla que complican vías terrestres, fluviales y aéreas.

Buenos Aires como Londres: la niebla complica la mañana
Foto: Alfredo Herms / Diario Popular
Foto:

Las líneas de trenes Belgrano Norte y Sur circulan con demora esta mañana por la niebla, en tanto la línea Roca, en el ramal Temperley-Haedo, no opera por obras.

El ferrocarril Belgrano Norte, que realiza su recorrido entre las estaciones Villa Rosa y Retiro, opera con demora debido a las condiciones climáticas que impiden la normal circulación. Lo mismo ocurre con la línea Belgrano Sur, en los ramales Marinos del Crucero General Belgrano-Catan y Alsina-Aldo Bonzi, que opera con 20 minutos de demora.

Según los voceros ferroviarios, el servicio se irá normalizando a medida que el fenómeno climático se disipe. Por otro lado, el ramal Temperley-Haedo de la línea Roca se encontraba sin servicio esta mañana por obras en un paso a nivel, desde la 7 hasta las 13.

Los puertos de Buenos Aires y La Plata se encuentran cerrados esta mañana por el fenómeno meteorológico que afecta el área metropolitana, informaron voceros de Prefectura Naval. La terminal portuaria de la capital bonaerense está inoperativa desde las 4.30, mientras que la porteña está en la misma situación desde las 5.30, añadieron las fuentes consultadas por Télam.

En tanto, Vialidad Nacional emitió un alerta recomendando a los conductores transitar con precaución. El aviso abarca las autopistas Riccheri, Panamericana, Del Oeste, Buenos Aires-La Plata y Ezeiza-Cañuelas y la avenida General Paz. También incluye las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 33, 205 y 226.

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery operaba esta mañana con demoras y cancelaciones por la intensa niebla que afecta a la Capital Federal.El fenómeno provoca que operativamente sea imposible la partida y el aterrizaje de aviones.

En total, a las 8 había más de 20 vuelos con inconvenientes, la gran mayoría cancelados porque no hay perspectivas de que a la brevedad haya una mejora en las condiciones climáticas. Los vuelos cancelados son los que tenía que partir rumbo a Ushuaia, Río Grande, San Juan, Trelew, Río Gallegos, Iguazú, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Catamarca y Santiago del Estero. En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza hubo complicaciones a la madrugada, pero las operaciones ya están normalizadas.

      Embed

 

Comentarios Facebook