domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El juicio oral contra Milagro Sala ya tiene fecha de inicio

0
Comentarios


El juicio oral que se llevará a cabo contra la dirigente social y diputada del Parlasur por el “escrache” a Gerardo Morales tendrá inicio el 21 28 de abril y continuará el 28 y el 5 de mayo próximos.

El juicio oral contra Milagro Sala ya tiene fecha de inicio
Foto:

El Tribunal Oral Federal de Jujuy confirmó que el 21 de abril próximo se iniciará el juicio oral contra la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, por una causa iniciada por el actual gobernador Gerardo Morales, por un 'escrache' que sufrió en el 2009 cuando era senador nacional en la sede de un consejo profesional ubicado en San Salvador de Jujuy.

Así lo informó una fuente de ese tribunal, que añadió que las fechas serán el 21 y 28 de abril y el 5 de mayo próximo.

La decisión del Tribunal Oral Federal de Jujuy -integrado por los jueces Federico Díaz, Marcelo Juárez Almaraz y María Cataldi- se conoció ayer en momentos que Sala se encuentra detenida en la unidad penal de Mujeres de Alto Comedero desde 16 de enero por causas que le inició la justicia provincial.

Ese día, Sala fue apresada por 'instigación a cometer ilícitos' y 'tumultos' tras encabezar un acampe que duró 51 días en la plaza Belgrano, y permaneció en esa condición cuando el 29 de enero se la imputó por 'fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión'.

El año pasado los jueces del Tribunal Oral Federal de Jujuy habían resuelto no hacer lugar a un pedido de probation que habían solicitado los abogados de Sala. Dos de los jueces (Juárez Almaraz y Cataldi) votaron en contra de ese pedido, mientras que el restante (Díaz) votó a favor.

Posteriormente, en diciembre pasado, la Sala IV de la Cámara de Casación había rechazado la posibilidad de una probation para Milagro Sala, tras considerar que los recursos presentados por la defensa no cumplían con los requisitos necesarios, por lo que envió a juicio oral a la líder de la Túpac Amaru.

      Embed

Comentarios Facebook