domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El golpeado ciclo de Guede ante dos semanas cruciales

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


San Lorenzo quedó eliminado de la Libertadores y los próximos 15 días el DT se juega posiblemente el puesto con los choques ante Central y Huracán. El torneo local es su tabla de salvación.

El golpeado ciclo de Guede ante dos semanas cruciales
Foto:

San Lorenzo se quedó afuera de la Copa Libertadores con el triunfo de anoche del Gremio en Ecuador. Previsible esta eliminación, sin dudas, porque el Ciclón tras caer el martes ante Toluca dependía de un milagro. Por eso en los próximos 15 días el DT Pablo Guede se juega el puesto. Por más que los dirigentes de San Lorenzo -como repitió una y mil veces el presidente Matías Lammens- remarquen que no echan técnicos; si al ex Palestino de Chile le va mal en los próximos dos partidos del campeonato de primera división, sería dificilísimo que pueda sostener su ciclo en tierra santa. Este domingo, el CASLA chocará con Rosario Central en el Bidegain; y al fin de semana siguiente, afrontará el clásico con Huracán. En el medio, cierra su flojísima participación en la Libertadores ante Liga de Quito, solo para cumplir.

"Dar vuelta la página"

Después del tropezón en México que lo dejó KO en la Copa Libertadores, el entrenador Pablo Guede habló de dar vuelta la página de inmediato. Y claro, el DT cuervo sabe muy bien que la competencia no para y se juega muchísimo en las semanas que se vienen: el Ciclón enfrentará a Rosario Central, Liga de Quito, y Huracán. Partidos que pueden darle vida al ciclo Guede o acabar con ella. 'Vamos a dar vuelta esta página. Hay que asimilar rápido el golpe y pensar en el partido del domingo contra Rosario Central por el campeonato para ganarlo. Ya vamos a entrenar para tratar de hacer un buen partido con Central. Otra no hay', remarcó Guede, luego de la caída con Toluca. Y enseguida, el entrenador azulgrana agregó: "Seguramente el domingo, todos van a dar lo mejor. Hay que poner lo mejor como siempre, no sé como estará Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, y Nicolás Blandi, hay que ver".

Más allá del respaldo que tiene Guede de los dirigentes -ojo, no todos los dirigentes eh; pero sí los pesos pesados y los que toman decisiones en el club-, estos partidos que viene dirán la verdad sobre el futuro del DT. Sería muy difícil imaginar a Pablo Guede al frente del equipo sin la Libertadores y lejos de la pelea por el título del campeonato de primera división. El ambiente se le tornaría -parafraseando la idea que tenía Guede para su San Lorenzo- mucho más "insoportable" de lo que ya se le puso después de aquellos 8 partidos sin triunfos, donde el plantel hasta recibió la visita de la barra. Por eso estas semanas serán fundamentales para su futuro en Boedo. Veremos cómo responderá el equipo en los encuentros cruciales de las próximas semanas.

      Embed


Comentarios Facebook