sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ahora saltó la madre de Rodrigo Bueno contra “Educando a Nina”

0
Comentarios


Beatriz Olave se sumó a la polémica desatada por cordobeses que le pegan a la novela de Griselda Siciliani por lo que consideran una burla, y quiere iniciar juicio a la productora por la imitación. Verónica Llinás y Pablo Cullel salieron a defender la tira: “No le faltamos el respeto a nadie”.

Ahora saltó la madre de Rodrigo Bueno contra “Educando a Nina”
Foto:

La novela Educando a Nina está involucrada -involuntariamente- en medio de una polémica por el retrato de la tira de una familia que ama y vive del cuarteto, que encabeza Verónica Llinás en la piel de Mecha y su hijo en la ficción Nicolás Furtado, como Bicho, una especie de parodia-homenaje a Rodrigo. La comedia ya le había caído mal a varios cordobeses por la tonada de los personajes, y ayer se sumó a la polémica la madre del Potro.

Beatriz Olave, en declaraciones periodísticas contó que "no me pidieron permiso para imitarme y ya hablé con el abogado Fernando Burlando para que se interiorice en el tema", dijo la madre del fallecido cuartetero. Por otra parte, Llinás fijó su posición frente a los cordobeses que se sienten ofendidos: "Jamás se faltó el respeto, en una imitación uno se agarra de los defectos y más en un tono de comedia".

El productor de la ficción y mano derecha de Sebastián Ortega, Pablo Culell, salió en defensa del trabajo del guión y de los actores: "Si a todo le damos un naturalismo absoluto, no estamos haciendo una comedia o un grotesco. No subestimamos ni le faltamos el respeto a nadie. No estamos tratando de mostrar a toda la sociedad o a todos los cordobeses. Nos pareció divertido jugar con el cuarteto cordobés", dijo al portal Ciudad.com. Culell agregó que en la trama del guión "los cordobeses son los personajes más nobles, simpáticos, los que representan al argentino medio y bien intencionado". Con toda la intención de que el tema no se convierta en un debate nacional, señaló: "Se está generando una polémica de algo que no existe por una tonada".

Apenas surgieron los enojos e insultos en las redes sociales, Llinás intentó frenar la polémica, pero apenas le dejaron dar las explicaciones del caso y para poner paños fríos dijo: "Tengan paciencia cordobeses. Ya nos va a ir saliendo mejor (o se van a ir acostumbrando), los admiramos mucho". Sus palabras no cayeron bien y se insistió en la polémica en las redes sociales, como una parodia de los stand up conocidos por esas tierras, el dúo Camilo y Nardo, quienes criticaron el rol de Mecha (Llinás) en la tira.

Cuarteteros versus chetos, pero con sana diversión

"Igual, como siempre, ladran Sancho, señal que cabalgamos. Hay un grupo de personas a las que les molesta todo. Hagas lo que hagas te va a criticar porque criticar es gratis y, en realidad, acá hay un trabajo para alegrar a la familia, para que se divierta en la mesa en un momento difícil del país", defendió la tira el productor, Pablo Culell.

"Es buenísimo que la gente se pueda divertir con una comedia blanca, con actores de lujo y un trabajo de más de cien personas. En Educando a Nina nos dijimos salgamos del rock (Viudas e Hijos del Rock&Roll) y vayamos a otros ritmos. Nos metimos con personajes cuarteteros versus chetos recalcitrantes".

      Embed

Comentarios Facebook