miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El último adiós a Mariano Mores

0
Comentarios


A las 9 de la mañana el cortejo fúnebre partió del Teatro Colón hacia su destino final, el cementerio de Olivos. Referentes políticos y del ámbito de la cultura se acercaron para despedirlo

El último adiós a Mariano Mores
Foto:

Los restos del célebre músico de tango Mariano Mores fueron inhumados este jueves en el Cementerio de Olivos en un cortejo marcado por la silenciosa congoja de familiares y allegados, entre los que se encontraban muchos integrantes del mundo artístico.

El séquito avanzó en medio de un tenue canto de salmos bíblicos, encabezado por la nieta del músico, la conductora televisiva Mariana Fabbiani, y el nieto, el cantante de tangos Gabriel Mores.

El féretro fue depositado en el panteón familiar en el que también descansan Myrna Mores -la esposa y compañera durante más de 70 años del autor de "Uno", que falleció en 2014- y uno de los hijos de la pareja, el cantante Nito Mores, que falleció a los 40 años en 1983 a causa de un cáncer.

En la despedida del músico, en el cementerio situado en Pelliza al 3.100, pudo verse al intendente local, Jorge Macri, entre otras personalidades, mientras que el presidente Mauricio Macri estuvo en el velatorio.

Mores, cuyo nombre verdadero era Mariano Martínez, falleció el miércoles pasado por la madrugada a los 98 años y sus restos fueron velados en el Teatro Colón de Buenos Aires, por donde pasaron una gran cantidad de integrantes de la colonia artística, además del público de varias generaciones que disfrutaron de su obra.

"Mi abuelo tenía esa cosa que su música llegara a todo. El decía que una vez que creaba sus tangos ya no eran de él, eran de la gente", expresó en ese marco Fabbiani. "Disfruté a mi abuelo hasta el final. Siempre supo él el valor que le daban los argentinos", sostuvo la conductora de El diario de Mariana.

"Uno" y "Adiós pampa mía" figuran entre los diez tangos más difundidos en el mundo, por los que recibió 26 discos de oro y platino. Su tema "Taquito militar" fue votado como mejor milonga del siglo.


      Embed

No faltó nadie

A lo largo de la noche del miércoles y la madrugada de ayer despidieron a Mariano Mores, quien compusiera clásicos del tango como "Adiós pampa mía", "Taquito militar", "En esta tarde gris" y "Cafetín de Buenos Aires", figuras del mundo mediático como Nito Artaza, Cecilia Milone, Gustavo Sofovich, Pablo Codevilla, Mauricio D'Alessandro y Angel de Brito.

También pasaron por el Teatro Colón políticos como el ex presidente Fernando de la Rúa, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el diputado Hermes Binner.

Entre sus conformaciones se destacaron su Orquesta Lírica Popular y su Sexteto Rítmico Moderno. Varios de los integrantes de su familia se sumaron a sus espectáculos conformando un grupo familiar artístico conocido como la familia Mores, entre los que se han destacado su esposa Myrna Mores, su hermano Enrique Lucero, su hijo Nito Mores (fallecido en 1983), su hija Silvia Mores, su nuera Claudia Mores, su nieto Gabriel y su sobrino Daniel Mores.



      Embed

Comentarios Facebook