jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Berazategui: suspenden clases en 56 escuelas por gastroenterocolitis

0
Comentarios


Tras la aparición de 290 casos de personas que sufren en esa enfermedad en tan sólo una semana, el municipio que dirige Patricio Mussi decidió iniciar una desinfección de los establecimientos.

Berazategui: suspenden clases en 56 escuelas por gastroenterocolitis
Foto:

Las clases fueron suspendidas en 56 escuelas de la localidad bonaerense de Berazategui hoy y mañana por la aparición de 290 casos de gastroenterocolitis en una semana, 160 de ellas en niños, mientras el municipio y las autoridades sanitarias provinciales aconsejaron medidas de prevención a la población en el consumo de agua potable.

Al término de una reunión del Comité de Crisis conformado ayer por las autoridades del municipio del sur del conurbano bonaerense, del Ministerio de Salud y la de Dirección de Educación provincial, se resolvió la suspensión de las clases en aquellas escuelas situadas en un radio donde se registraron la mayor cantidad de casos.

De esta forma y con el objetivo de 'desinfectar las escuelas' no habrá clases en aquellos establecimientos situados en el radio delimitado por la avenida Florencio Varela, las vías del ferrocarril Roca, la avenida Eva Perón y la Valentín Vergara.

De las 25 muestras analizadas en la materia fecal de los enfermos se detectó en nueve de ellas la presencia de la bacteria sighella, que causa diarrea, por lo que se decidió tomar medidas preventivas para la población hasta que se conozca el origen de la presunta contaminación,

Como esa bacteria está presente tanto en el agua como en los alimentos, hoy continuarán los análisis de muestras para saber en dónde está radicada la presunta contaminación, informaron voceros del Ministerio de Salud provincial.

Si bien la comuna de Berazategui no emitió información oficial al respecto, el intendente Juan Patricio Mussi utilizó la red social Facebook, el 11 de abril pasado, para advertirle a los vecinos que se habían realizado 'diversos estudios bromatológicos a la red de agua potable que hasta el momento dieron como resultado que es apta para el consumo'.

Además indicó que el mismo resultado se obtuvo en otros exámenes llevados a cabo en casas particulares que habían manifestado su preocupación al municipio, mientras que para llevar tranquilidad aconsejaron a los vecinos lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos; y hervir el agua o colocarle dos gotas de lavandina por litro de agua, antes de utilizarla.

La alarma se encendió cuando el pasado fin de semana una niña de cuatro años murió por un caso de gastroenterocolitis y luego aparecieron 290 casos atendidos en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y otros en el Isidoro Iriarte de Quilmes, lo que llevó preocupación en los vecinos que especularon que la contaminación había sido producto de la rotura de un caño de agua.

      Embed

      Embed

 

Comentarios Facebook