jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Rally de Argentina este año rinde un difícil examen

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


La FIA marcó falencias en seguridad en la edición 2015, y puso en alerta el futuro de la fecha mundialista que tiene lugar desde hace 36 años. Encabezados por el tri, Sebastián Ogier (VW Polo), están los mejores.

El Rally de Argentina  este año rinde un difícil examen
Foto:

Muchos ojos de la FIA estarán viendo como hacemos el rally de este año". En las palabras de Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club y autoridad del Rally de Argentina, cuya 36ª edición va del 21 a 24 de este en Córdoba, quedó patentizado ayer en la conferencia de prensa, la prioridad absoluta de la gente del ACA: la seguridad y correcta ubicación de los espectadores. El hecho sucedido en 2015, la salida del camino del auto del neozelandés Hayden Paddon, provocó heridas a seis personas, encendió la luz de alarma más aún cuando la FIA puso en tela de juicio aspectos que hace a la seguridad del rally y por si fuera 'poco, se deslizó que en caso de reiterarse episodios de esta naturaleza, la Argentina podría perder la fecha en el calendario mundial

"Estamos insistiendo con la seguridad, el año pasado pagamos el precio de la gente que se relajó por éxitos de años anteriores; no hay que descuidar el trabajo', dijo Jorge Rosales, titular de la entidad junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Como buen cordobés, el ministró sabe de lo que habla si de rally se trata y a su vez, resaltó el impacto económico que depara el rally mundial, además de la difusión del país en el exterior. "Para mi lo del rally no es nada extraño, los cordobeses llevamos al rally en l corazón", aseguró el ministro.

"Hemos hecho un trabajo muy fuerte en cuanto al Manuel de Seguridad apuntado al público , que es el gran protagonista del rally; debemos establecer un pacto con la gente y que se cumpla, anhelamos a que concurra mucha gente pero a los lugares adecuados", apuntó Remohí a lo que el coordinador David Eli agregó sobre la cita mundialista "estamos ante un año comprometido, no digo difícil".

En línea con el aspecto central de la seguridad, "este año no vamos a Ascochinga para que el público cuente con mayor seguridad". Como para entrar en calor, en la explanada del ACA, sonó el motor del Volkswagen Polo R WRC del triple campeón, Sebastián Ogier. El sábado desde las 14, en Tigre el equipo completo, hará una demostración en el predio municipal.

      Embed




Comentarios Facebook