Lagunas

Lobos: muy irregular. El domingo un concurso de 26 botes se ganó sólo con 13 piezas. El martes se hizo mejor pesca gareteando la zona de monte Córdoba. Los pejes van de 25 a 35 cm. Salada Grande: sigue siendo muy lindo espejo para cobrar flechas de más de 30 cm con algunos de 40. Los Horcones: otra de las recomendables, da lindo pescadito de medida a 35 cm.

Las Tablillas y Chis Chís: Las más frecuentadas por los guía del corredor de Ruta 2 por su facilidad de acceso y buenos rindes. Pejes de medida a 35 cm dominan el panorama. Adela: amigos kayakistas la visitaron el sábado logrando una docena de piezas por caña de medida a 30 cm.

Las Barrancas: otro espejo muy recomendable por sus pejes. Salada de Monasterio: mucho peje de todas las medidas, pero haciéndole el aguante en los claros centrales con carnada bien grande, puede dar una sorpresa de más de 600 gramos.

Mar Chiquita (Agustina): el guía Hasaín cuenta que está muy lindo pique de pejerreyes que van mejorando el tamaño y ya son varios los que pasan los 35 cm. Hinojo Grande: el guía Olaff está haciendo magníficas cosechas en este espejo de grandes pejerreyes. Las Barrancas: otra que cumple con lindos pejes.

Cuenca del Plata

En Costanera Norte Andrés Sánchez cuenta que se dio en general una buena pesca de pejerreyes, sobre todo en las horas de creciente, de medianos a chicos en su mayoría. Algunas bogas medianas se dieron en Parque de los Niños, también por las mañanas, y en El Abanico y frente a Aeroparque la variada de cuero viene dando algunas sorpresas, como bagres amarillos de buen tamaño, pero siguen las palometas descarnando anzuelos. Asociación Argentina de Pesca: altibajos en la pesca de pejes, buena variada de fondo (pero con mucha palometa), algunas carpas y todavía lindas bogas en las piedras.

Por zona Norte de embarcados, el Río de la Plata asiste a un inmejorable arranque de temporada de pejerreyes, según consigna el guía Christian Veltri, quien nos refiere que se están logrando un promedio de 40 piezas por lancha, de 30 a 38 cm en su mayoría. Nada mal para abril. Se los pesca tanto de este lado como del otro del Canal Mitre. Hacia el Sur, de embarcados, en Berisso algunos guías ya van con éxito al pejerrey mientras otros se mantienen pescando bogones en los malecones, dado que el agua aún no ha enfriado y la especie está todavía muy activa.

Pejerrey Club de Quilmes: sensacional semana de viento Sur y gran pesca de pejerreyes. Aumentando carnadas y dejando derivar, salieron los mejores. Pegado al muelle, mucho peje de 15 a 25. Emir Ricciardi nos manda su informe de la costa Sur del Río de la Plata, donde en la toma Base Naval de Río Santiago se pescaron bastantes pejes medianos con línea en movimiento y líneas con volcadora, con un promedio de 12 a 25 piezas por pescador. Club Universitario: buenas pescas a flote de pejes medianos. Clubes Río y Municipal: pejerreyes a flote y con boyon impulsor, de 15 a 25 cm. En el cajón de pesca entre ambos clubes se extrajeron muy buenas carpas con masa y maíz remojado. De costa en Punta Lara, en La Carmelita y Reserva Natural se dieron pejes de medianitos a chicos encarnando con panzón o mojarra, tanto con la línea volcadora a mandale como con el propio boyon impulsor en movimiento.

Ríos y Canales

Don Eduardo (Salado y Ruta 2) tiene mucho pejerrey para entretenerse pasando los cables de alta tensión, y a fondo lindas carpas y bagres con lombriz. El Destino: otro punto recomendable para sacarle lindos pejes. La Postrera: por el momento no está dando mucho peje.

 

Costa Atlántica

Diego Araujo cuenta que en los 96 km. del Partido de La Costa el pique cambia día a día, dependiendo del viento y el estado del mar. Mucha corvina desde los muelles (también mucho peje con mediomundo) y de costa en las canaletas mas profundas, a tiro de caña, sumando también algunos bagres, rayas y chuchos.

Hay bastantes brótolas de noche, mas algún congrio. La actividad del kayak esta frenada por el clima, pero los que entraron tuvieron muy buena pesca en cantidad y calidad, con especies variadas. Tanto en Tapera de López, muelles y costa salen pejerreyes con caña y muy peleadores, especialmente con viento Sur o sudeste y agua clara (pique asegurado).

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados