sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paro y protesta por despidos en el ministerio de Hacienda

0
Comentarios


Los empleados realizaron la medida de fuerza en demanda de la reincorporación de los 150 trabajadores cesanteados del organismo que encabeza el ministro Alfonso Prat Gay. Por otra parte, hubo destrozos en el Indec

Paro y protesta por despidos en el ministerio de Hacienda
Foto: @diegoschurman
Foto:

La tensión volvió al ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, cuyos empleados realizaron este jueves un paro general de tres horas en el edificio central de la cartera económica en demanda de la reincorporación de los 150 despedidos.

Los trabajadores, nucleados en UPCN y ATE, convocaron a una asamblea del personal para las 14 en el hall del edificio para analizar la situación y eventualmente definir nuevas medidas de fuerza.

La situación general en el ministerio de Hacienda en estos momentos es de incertidumbre y se vive un clima de tensión por los 150 despedidos.

Según señaló una fuente gremial a Télam, trabajadores identificados con UPCN trabaron los ascensores de los distintos cuerpos, lo que inhabilitó de hecho el acceso a las oficinas de los pisos superiores.

La cartera de Hacienda, que cuenta con 12 pisos, dispone de cinco entradas, pero por la protesta de sus empleados sólo quedó habilitado el ingreso por Balcarce 136, clausurada incluso la puerta principal de Hipólito Yrigoyen 250 de la ciudad de Buenos Aires.

Los activistas y delegados recorrieron piso por piso convocando a los empleados a participar de la asamblea de las 14, en particular al sector técnico, renuente en general a la protesta gremial.


DESTROZOS EN EL INDEC
Por otro lado, el titular del Indec, Jorge Todesca, denunció hoy destrozos y amenazas en el edificio del organismo, ubicado en Diagonal Sur y Perú, por parte de "un grupo violento que se autoidentificaba como perteneciente a UPCN".

"Este grupo invadió ayer el séptimo piso del Instituto, donde trabaja la licenciada CynthiaPock, que se encarga de dar los datos de indigencia, pobreza y desempleo. La hostigaron verbalmente y destrozaron una mampara de vidrio", explicó.

En declaraciones radiales, Todesca calificó las agresiones como "insólitas", al señalar que "con los sindicatos que actúan en el Indec tenemos un nivel de diálogo. Nada justifica semejante agresión al personal. Hay un núcleo duro que ve las cosas de otra manera".

El funcionario dijo que hubo rotura de vidrios y forcejeos y que si bien había custodia policial, esto irrumpió de un modo inesperado. "Se vivió una situación de tensión e indefensión muy fuerte", manifestó.

Por último, el economista informó que ya hicieron la denuncia penal y que ahora la harán ante el Ministerio de Trabajo "para proteger el trabajo del Instituto y del personal".

      Embed

Comentarios Facebook