sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Francescoli deslizó que se viene una renovación en el plantel

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


La derrota ante San Pablo, por la fase de grupos de la Libertadores, agudiza el mal momento. Gallardo avisó que en su equipo “jugarán quienes demuestren” y el manager adelantó que en el plantel “será tiempo de cambios”.

Francescoli deslizó que se viene una renovación en el plantel
Foto:

River se mira al espejo, mete la mano en el bolsillo y al momento de abrir su billetera se da cuenta que el papel con el verbo "ganar" está desgastado y, mientras tiene marcado en el almanaque la última alegría de tres puntos, se da cuenta que en un mes y medio únicamente obtuvo un triunfo ante un rival de no mucho peso a nivel internacional, The Strongest. Ante dicho panorama, desde la dirigencia riverplatense el manager Enzo Francescoli deslizó declaraciones que permiten deducir que se viene una renovación del plantel.

El 29 de febrero, en el Monumental y por la quinta jornada del torneo local, cuando el cotejo ante Independiente encaraba la recta final, el delantero Lucas Alario apareció para salvarle las papas a un Millonario que triunfó por la mínima diferencia. Pero esa alegría, que llegaba tras un triunfo ante Trujillanos en Venezuela por el debut copero en la Libertadores, no sería eterna.

Marzo con sus treinta y un días fue una etapa en la cual River terminó de sacar su carnet de irregular. En la seguidilla de partidos del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, las paridades, además de una derrota por goleada, estuvieron a la orden del día. A nivel internacional, en la fase de grupos, se vio un 1-1 tanto ante San Pablo, en Núñez, como en la visita a la altura de La Paz donde lo espero The Strongest. Mientras que en la liga hizo tablas ante Boca, Banfield, ambos en el Monumental, y fuera de casa cayó 4-1 ante Colón.


LEA MÁS

      Embed

Todos resultados que, mientras observa la foto de lo que fue en una esquina del espejo, generan cierta risa nostálgica. Más teniendo en cuenta que en abril la historia no cambió para mejor, sino que agudizó la crisis. Un flojo comienzo de mes producto de una caída 2-1 ante Patronato en Paraná, que además lo bajó de la pelea por el torneo, y un agónico 2-2 contra Sarmiento abultó malos resultados.

Aunque si bien previamente hubo un contundente vapuleo 6-0 a The Strongest, en Núñez, el efecto contagio no llegó. La clara prueba de eso fue la reciente caída 2-1 ante San Pablo, en Brasil, que no pone en riesgo la clasificación pero igual preocupa.

En los últimos cuarenta y cinco días River obtuvo una alegría de tres puntos. Sin eludir el bulto, Francescoli reconoció que "será tiempo de cambios en algún momento para volver a encontrar el nivel. Es una realidad que River no juega como jugaba" y, además, admitió que el equipo "no es el mismo que fue campeón, sobre todo de la Sudamericana, se fue prácticamente el 70 por ciento de los jugadores".

Hasta el mismo "Muñeco" Gallardo, tras el empate contra Sarmiento, dio un tirón de orejas testimonial al avisar que en su equipo "jugarán aquellos que merezcan la oportunidad". Con todo dicho habrá que ver cómo y cuándo se viene la renovación.

      Embed




Comentarios Facebook