jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apuzzo: “Dirigir a una selección sería cumplir un sueño”

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


El coordinador general de las divisiones juveniles del Globo, que tiene la chance de sumarse a uno de los combinados nacionales, le expresó de todos modos a DIARIO POPULAR que “hoy estoy focalizado con Huracán”.

Apuzzo: “Dirigir a una selección sería cumplir un sueño”
Foto: Jose Brusco / Diario Popular

Hoy Huracán ya ha dejado de ser sensación. El accidente parece haber potenciado a un grupo que está prácticamente clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores y que está tercero en su zona. Pero claro que hay alguien que tuvo mucho que ver con este momento. Que subió jugadores, que lo ascendió a Primera y que le dio la Copa Argentina. Néstor Apuzzo se presta al ida y vuelta con DIARIO POPULAR.

-¿Cómo estás viviendo este momento teniendo en cuenta tu grado de pertenencia con el club?

-Lo estoy disfrutando mucho. Son muchísimos años en el club y desde noviembre del 2014 puedo aportar mi granito de arena en Primera y luego en Reserva y como director deportivo. Tengo muy buena relación con Eduardo (Domínguez) y a varios de los chicos del club los traje yo. Están las cuatro patas fuertes. Creo que era el momento de crecer. Huracán estaba en coma y hoy ya está trotando.

-A propósito de ello, ¿cuánto creés que te corresponde de todo esto?

-Es mérito de Eduardo y de los jugadores que están haciendo un muy buen trabajo. Nosotros creo que estamos haciendo una buena tarea en Primera y hoy sí creo que se puede decir que estructuralmente el club está como se debe. Las inferiores trabajan para la reserva, la reserva trabaja para la Primera, en enero Eduardo llevó a seis jugadores y ojalá en junio pueda llevar dos o tres más. Uno pudo hacer debutar a pibes como Cristian (Espinoza), Lucas (Villarruel) o el Cacu Romero Gamarra.

-Me imagino lo mal que te habrá puesto el accidente.

-En un primer momento me dio impotencia, porque no me podía comunicar con mis amigos. Le pegué un par de trompadas a la pared y al rato por suerte me pude comunicar con Eduardo, que me dijo que me quedara tranquilo que no había ningún herido grave y yo se lo trasmití a los que pude.

-Podía disparar para cualquier lado, ¿te sorprende que haya hecho esta campaña?

-No, porque este plantel se fortalece ante la adversidad. Ante las cosas duras es cuando más saca la cabeza. Este un plantel histórico.

-¿Qué será de tu futuro? Hay una versión que dice que podrías dirigir alguna selección juvenil...

-Para mí sería como cumplir un sueño, después de haber trabajado más de veinte años con juveniles, pero es una decisión difícil. Porque la determinación la toman muchos dirigentes. Hay que esperar las elecciones en AFA. Y seguramente la elección será la mejor.

-¿Si viene alguna oferta de Primera?

-Me llaman de aquí y del exterior. Pero estoy muy focalizado con Huracán. Ojalá de todos modos que me dejen presentar un proyecto.



"El del '73 fue único, pero este equipo logró más cosas"

¿Sentís que este equipo ya superó o al menos igualó al del 73?, la preguntamos a Apuzzo. "Creo que no. Aquel fue único, marcó una época, hubo un antes y después, con un René (Houseman) que estuvo ahí de Diego, con un Miguel (Brindisi) que era excepcional, con un jugador extraordinario como Babington. Pero este equipo logró más cosas".

¿Qué opina del momento que está pasando Wanchope Abila? De una, tira: "Que es extraordinario y que es uno de los delanteros que mejor se mueve en el área. Ojalá que se quede el mayor tiempo posible, pero va a ser difícil, porque está cada vez mejor. Una vez, jugando en Instituto, nos hizo un gol en donde gambeteó a todos y después de lo que hizo en la final ante Atlético, no paró más. Todo eso dentro de un muy buen equipo que no tiene aún a Toranzo, que es el cerebro, el Riquelme lindo y a Mendoza, que hizo un gol que vale por diez: el de la clasificación".


      Embed

Comentarios Facebook