jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Macri, la reunión con la CGT fue positiva

0
Comentarios


“Es lógico que todos tengamos incomodidades” reconoció el mandatario frente a los sindicalistas en referencia a una “etapa de ordenamiento que ha sido tan dura sobre todo a los que menos tienen”

Para Macri, la reunión con la CGT fue positiva
Foto:

El presidente Mauricio Macri aseguró que la reunión que mantuvo con los líderes de las tres facciones de la CGT "fue positiva", aunque los sindicalistas definieron al encuentro como "muy poco alentador" y hay malestar en sus filas.

El mandatario explicó que, a pesar de los cuestionamientos, la reunión fue "positiva", en el marco de una "etapa de ordenamiento que ha sido tan dura sobre todo a los que menos tienen", en alusión al aumento generalizado de precios.

Incluso, el jefe de Estado sostuvo que instó a que "los líderes gremiales en cada uno de sus sectores garantice que cada argentino tenga trabajo" y los convocó a "ser protagonistas de un país con eje en la productividad".

Todos tenemos que hacer un máximo esfuerzo para poder crecer y los invité ser protagonistas de esa Argentina que tiene que tener su eje en la productividad", subrayó el jefe de Estado.

En ese sentido, comentó que durante el encuentro con los sindicalistas recordó que el general Juan Domingo "Perón dijo que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad y explicaba que cada uno tiene que ser solidario con el otro y hacer su trabajo lo mejor posible", por lo que agregó: "A eso los invité".

"Es lógico que todos tengamos incomodidades", reconoció Macri, pero indicó que en la Residencia Presidencial de Olivos convocó a los gremialistas a "ser parte de este proceso de crecimiento".

Sin embargo, en el sindicalismo manifestaron que "el encuentro fue muy poco alentador", ya que resaltaron que "los problemas se han agravado y hace falta equilibrar con los intereses de los trabajadores", manifestó el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid.

"Seguimos en nuestra postura y reiteramos la agenda llevada al Congreso", agregó el también líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento, uno de los que asistió a la reunión.

"Tuvimos que adoptar decisiones nada simpáticas"

E l presidente Mauricio Macri reconoció que "estos meses para mucha gente han sido duros" porque el Gobierno debió adoptar decisiones "no tan simpáticas", aunque afirmó que está "convencido" de que el país va "por el buen camino".

"Estamos por el buen camino. Estos meses sé que para mucha gente han sido duros, que hemos tenido que tomar muchas decisiones, que no han sido tan simpáticas, pero créanme que además de dolerme lo hago convencido de que es el camino", enfatizó.

El jefe de Estado se expresó de este modo al encabezar un acto en la planta de neumáticos Bridgestone-Firestone, ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol y en la que se anunció una inversión de 2.800 millones de pesos.

"Vamos en la dirección correcta de ser un país creíble, confiable, predecible con reglas de juego claras. Muchas empresas japonesas nos están visitando e iniciando las inversiones que necesitamos", sostuvo Macri e insistió en que "ese es el camino hacia la pobreza cero".

Además, resaltó el agradecimiento a la empresa centenaria, oportunidad en la que destacó la importancia de ese tipo de "compromiso" e instó a aumentar la producción nacional: "Ese es el camino, que hagamos cada vez más cosas acá en nuestro país para el mundo entero", apuntó.

"En la medida en que estemos cada vez más comprometidos a mejorar la productividad, la competitividad de cada fábrica argentina, eso va a significar más trabajo para los argentinos; y ese es el camino", insistió.

En ese contexto, destacó que con el fallo de la Corte de Nueva York, que levantó las restricciones que pesaban sobre la Argentina para que pueda efectivizarse el pago a los holdouts, "se abren enormes puertas para que las inversiones se multipliquen".

"La Argentina ha vuelto a ser parte del mundo", finalizó el jefe de Estado, a la vez que subrayó que el país es "creíble, confiable, predecible y con reglas de juego claras".

El presidente Mauricio Macri celebró que la Corte de Apelaciones de Nueva York haya habilitado a la Argentina a salir del default y destacó que a partir de eso, se deja atrás una etapa como "incumplidores". El jefe de Estado consideró además que "el camino era sentarse a negociar duramente, como lo hizo el equipo que lidera el ministro de Hacienda y Finanzas (Alfonso) Prat-Gay y llegar a un buen fin".

"La verdad es que llegamos a una solución", destacó el Presidente al referirse a la resolución de la Corte estadounidense que le permitirá al país emitir deuda por hasta 15.000 millones de dólares para pagarles a los fondos especulativos.

      Embed

Comentarios Facebook